CAROLINA DEL NORTE

Cooper anuncia más de $12 millones para ampliar el acceso a Internet en Carolina del Norte

By  | 


Proyectos en 11 condados rurales recibieron GRANDES subvenciones y fondos de la Ley de Recuperación COVID-19

RALEIGH: Las personas que viven y trabajan en 11 condados rurales obtendrán un mayor servicio de Internet de alta velocidad gracias a más de $ 12 millones en subvenciones otorgadas por la administración del gobernador Roy Cooper.

El gobernador Cooper, junto con el Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte (NCDIT) y su Oficina de Infraestructura de Banda Ancha (BIO), anunciaron hoy la concesión de la subvención 2019-2020 Growing Rural Economies with Access to Technology (GREAT) y la financiación de la Ley de Recuperación COVID-19. .


Se espera que los proyectos ganadores conecten a 8.017 familias y 254 empresas, granjas e instituciones comunitarias a Internet de alta velocidad.
“Con esta pandemia, el acceso a Internet de alta velocidad es aún más importante para la educación remota, la telemedicina y las pequeñas empresas”, dijo el gobernador Cooper. “Estos proyectos ayudarán a cerrar la brecha digital en 11 condados rurales, para que estas comunidades puedan acceder a servicios importantes y participar en nuestra sociedad y economía cada vez más digital”.


El anuncio se produce durante la Semana de la banda ancha rural, que el gobernador Cooper declaró para alentar los esfuerzos para que más comunidades rurales de Carolina del Norte se conecten a Internet de alta velocidad.


Sobre la base del éxito de su ronda inaugural de subvenciones el año pasado, el programa de subvenciones GREAT proporciona subvenciones de contrapartida a proveedores de servicios de Internet y cooperativas de membresía eléctrica que compiten por fondos para expandir el servicio de Internet de alta velocidad en los condados de Nivel 1.


Además, la Ley de Recuperación COVID-19, reconociendo la mayor importancia de la expansión de la banda ancha a la luz de la pandemia, asignó fondos para proyectos elegibles.


“Demasiados habitantes de Carolina del Norte carecen de acceso a la línea de vida que ofrece la conectividad a Internet de alta velocidad. Esta división es especialmente marcada, en la actualidad, cuando se les pide a los residentes que trabajen, aprendan, accedan a servicios e interactúen en línea más que nunca ”, dijo el secretario interino del NCDIT y director de información del estado, Thomas Parrish. “Gracias a las GRANDES subvenciones, miles de hogares y cientos de empresas en nuestro estado finalmente tendrán más opciones para conectarse, competir y prosperar”.
Once proveedores y cooperativas recibieron $ 10,244,195 para proyectos en los siguientes 11 condados, conectando 6,860 hogares y 243 negocios, operaciones agrícolas e instituciones comunitarias de anclaje a la banda ancha. Los GRANDES beneficiarios de subvenciones incluyen:


Condado – Solicitante / Proveedor
Bertie – Roanoke Connect Holdings
Columbus – Atlantic Telephone Membership Corporation
Duplin – CenturyLink
Edgecombe – CloudWyze, Inc.
Graham – Zito Media
Greene: Nfinity Link Communications Inc.
Martin – CloudWyze, Inc.
Nash – CloudWyze, Inc.
Robeson – Corporación de Membresía de Atlantic Telephone
Rockingham – Spectrum Southeast, LLC
Swain – Sky Wave, Inc.


Una adjudicación adicional de $ 2 millones de fondos de la Ley de Recuperación COVID-19 permitirá implementaciones de banda ancha en una segunda área del condado de Robeson, conectando 1,157 hogares y 11 negocios, operaciones agrícolas e instituciones comunitarias de anclaje a la banda ancha.
Condado – Solicitante / Proveedor
Robeson – Spectrum Southeast, LLC


Se están considerando otros seis proyectos de banda ancha de última milla, ubicados en los condados de Columbus, Duplin, Graham y Swain, para recibir fondos de la Ley de Recuperación COVID-19.


En las próximas semanas se hará un anuncio sobre esos proyectos.
Los solicitantes se califican según la cantidad de hogares, negocios y operaciones agrícolas que proponen atender, el costo promedio para atender a esos hogares y las velocidades ofrecidas. Los solicitantes reciben premios más altos por aceptar proporcionar un servicio de mayor velocidad, definido como un mínimo de 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga. Todos los premios están sujetos a los acuerdos de subvención final ejecutados con estos socios proveedores de banda ancha.


Lanzado en 2018, el programa de subvenciones GREAT otorgó anteriormente casi $ 10 millones para 20 proyectos en 18 condados de Nivel 1 para conectar más de 10,000 hogares, negocios y operaciones agrícolas. El programa se expandirá para incluir a los condados del Nivel 2 en el próximo ciclo de subvenciones.


Acerca de la oficina de infraestructura de banda ancha
La Oficina de Infraestructura de Banda Ancha de NCDIT lidera las iniciativas estatales para expandir el acceso, la adopción y el uso de Internet de alta velocidad para todos los habitantes de Carolina del Norte. En 2019, el gobernador Roy Cooper emitió la Orden Ejecutiva 91 (EO91), que establece directivas claras para expandir la banda ancha en todo el estado a través de un grupo de trabajo compuesto por agencias del gabinete, que la oficina facilita y apoya.