CAROLINA DEL NORTE

Roy Cooper extiende la FASE 2 hasta el 17 de julio y hace obligatorio el uso de cubrebocas en Carolina del Norte.

By  | 


La Orden Ejecutiva No. 141 permanecerá en vigencia, hasta las 5:00 pm del 17 de julio de 2020 y agrega el uso obligatorio de cubrebocas donde no sea posible mantener el distanciamiento social a partir de este viernes 26 de junio a las 5p.m. Se requiere que las personas usen cubiertas faciales en las en espacios privados o públicos, ya sea dentro o afuera, a menos que se aplique una excepción.

1. En negocios minoristas. Las empresas minoristas deben hacer que todos los trabajadores usen cubiertas faciales cuando estén o puedan estar a menos de seis (6) pies de distancia de otra persona. Además, las empresas minoristas deben hacer que todos los clientes usen revestimientos faciales cuando se encuentren dentro del establecimiento y puedan estar a (6) pies de distancia de otra persona, a menos que el cliente indique que se aplica una excepción.

2. En restaurantes. Los restaurantes deben hacer que todos los trabajadores usen cubiertas faciales cuando estén o puedan estar a menos de seis (6) pies de distancia de otra persona. Además, los restaurantes deben hacer que todos los clientes usen Face Coverings cuando no estén en su mesa, a menos que el cliente indique que se aplica una excepción.

3. En negocios de cuidado personal, aseo y tatuajes. Las empresas de cuidado personal, aseo y tatuajes deben hacer que los trabajadores usen cubiertas faciales cuando estén o puedan estar a menos de seis (6) pies de otra persona.

4. En instalaciones de cuidado infantil, campamentos diurnos y campamentos nocturnos. Las instalaciones de cuidado infantil, los campamentos diurnos y los campamentos nocturnos deben tener trabajadores, todos los demás adultos y niños de once (11) años o más en el lugar que usen cubiertas faciales cuando estén o puedan estar a menos de seis (6) pies de otra persona.

5. En el gobierno del estado. Las agencias del gobierno estatal encabezadas por miembros del gabinete del gobernador deben hacer que sus trabajadores en el lugar usen cubiertas faciales cuando estén o puedan estar dentro de los seis (6) pies de otra persona. Las operaciones de cara al público de las agencias del gobierno estatal bajo la jurisdicción de los abajo firmantes también deben seguir los requisitos para las empresas minoristas establecidas en esta Orden Ejecutiva.

Se recomienda encarecidamente a todas las demás agencias gubernamentales estatales y locales que adopten políticas similares que requieran Face Coverings.

6. En transporte. Todos los trabajadores y pasajeros en transporte público o privado regulados por el Estado de Carolina del Norte, así como todas las personas en los aeropuertos, estaciones de autobús y tren o paradas de Carolina del Norte, deben usar cubiertas faciales cuando estén o puedan estar dentro de los seis (6) pies de otra persona. Esta disposición no se aplica a las personas que viajan solas con miembros del hogar o amigos en sus vehículos personales, pero se aplica a viajes compartidos, taxis, furgonetas y autobuses, incluso si los vehículos son de propiedad privada.

Sin perjuicio de lo anterior, ningún cliente será retirado o se le negará la entrada al transporte público por no usar una cubierta facial.

7. En ciertos entornos ocupacionales de alta densidad donde la distancia social es difícil. El distanciamiento social es inherentemente difícil cuando varios trabajadores están juntos en entornos de fabricación, en sitios de construcción y en granjas de migrantes, otras granjas y entornos agrícolas. Por lo tanto, en las empresas u operaciones dentro de los sectores 311 a 339 (fabricación), 236 a 238 (construcción) y 111, 112, 1151 y 1152 (agricultura) del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS), todos los trabajadores deben usar cubiertas faciales cuando están o pueden estar a menos de seis (6) pies de otra persona.

8. En plantas procesadoras de carne o aves. Todos los trabajadores en cualquier planta de procesamiento de carne o aves, planta empacadora o matadero deben usar cubiertas faciales cuando estén o puedan estar dentro de los seis (6) pies de otra persona, y esas cubiertas faciales deben ser máscaras quirúrgicas, siempre que la máscara quirúrgica suministre están disponibles.

9. Instalaciones de cuidado a largo plazo. Todos los trabajadores en instalaciones de atención a largo plazo («LTC»), incluidas las instalaciones de enfermería especializada («SNF»), hogares de cuidado de adultos («ACH»), hogares de cuidado familiar («FCH»), hogares grupales de salud mental e instalaciones de atención intermedia Para las personas con discapacidades intelectuales («ICF-IID»), deben usar cubiertas para la cara mientras están en la instalación, y esas cubiertas para la cara deben ser máscaras quirúrgicas, siempre que haya disponibles suministros de máscaras quirúrgicas.

10. Otros entornos de atención médica. Las instalaciones de atención médica que no sean LTC deben cumplir con los requisitos de Cobertura facial en la Guía de control de infecciones de los CDC para profesionales de la salud sobre el coronavirus (COVID-19).

Excepciones. Esta orden ejecutiva no requiere revestimientos faciales para, y no es necesario usar un revestimiento facial por parte de un trabajador, cliente o patrocinador que:

1. No debe usar una cubierta facial debido a una afección o discapacidad médica o conductual (incluida, entre otras, cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente o incapacitado, o no pueda ponerse o quitarse la cubierta facial) sin asistencia);

2. Tiene menos de once (11) años de edad;

3. Está comiendo o bebiendo activamente;

4. Hace ejercicio vigorosamente;

5. Está tratando de comunicarse con alguien con discapacidad auditiva de una manera querequiere que la boca sea visible;

6. Está dando un discurso para una transmisión o para una audiencia;

7. Está trabajando en casa o en un vehículo personal;

8. Se quita temporalmente la Cubierta de la Cara para asegurar el gobierno o servicios médicos o con fines de identificación;

9. Estaría en riesgo de usar una cubierta facial en el trabajo, según lo determine el local,regulaciones estatales o federales o pautas de seguridad en el lugar de trabajo;

10. Ha descubierto que su cobertura facial impide la visibilidad para operarequipo o un vehículo; o

11. Es un niño cuyo padre, tutor o persona responsable no ha podido colocarla cubierta facial de manera segura en la cara del niño.

A cualquiera que se niegue a usar una cubierta facial por estos motivos no se le debe exigir que presente documentación ni ninguna otra prueba de una afección.

Los niños menores de dos (2) años de edad no deben usar una cubierta facial.6. Está dando un discurso para una transmisión o para una audiencia;

Aplicación de excepciones. Bajo esta Orden Ejecutiva, todos los carolinianos del norte estarán en el sistema de honor acerca de si hay una razón por la cual no pueden usar una cubierta facial. Se les pide a todos en este estado que digan la verdad y, si están sanos y pueden usar una máscara, usar una cubierta facial para no poner a otras personas en riesgo de enfermedades graves y muerte.

Cómo las empresas pueden acomodar excepciones. Si un cliente declara que se aplica una excepción, una empresa puede optar por ofrecer un servicio en la acera, proporcionar entrega a domicilio o utilizar alguna otra medida razonable para entregar su bien o servicios.

Cumplimiento de los requisitos de cobertura facial.

Las violaciones  bajo esta Sección se escribirán solo a empresas u organizaciones que no cumplan con el requisito de usar Face Coverings. 

Los operadores de empresas y organizaciones tienen derecho a confiar en las declaraciones de sus clientes o clientes sobre si están o no exceptuados de los requisitos de Cobertura facial, y las empresas y organizaciones no violan esta Orden ejecutiva si se basan en dichas declaraciones.

El personal de aplicación de la ley no está autorizado para hacer cumplir penalmente los requisitos de cobertura facial de esta orden ejecutiva contra trabajadores individuales, o clientes.

Sin embargo, si una empresa u organización no permite la entrada a un trabajador, cliente o patrocinador porque esa persona se niega a usar una cubierta facial, y si ese trabajador, cliente o patrocinador ingresa a las instalaciones o se niega a abandonar las instalaciones, la policía el personal puede hacer cumplir las leyes de intrusión y cualquier otra ley (que no sea NC Gen. Stat.§ 14-288.20A) que el trabajador, el cliente o el cliente pueden violar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.