Estados Unidos

Corea del Norte, amenaza nuclear y ahora ¿Peligro cibernético?

By  | 

Funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Pyongyang están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes y que ha afectado a cerca de 300.000 ordenadores, de acuerdo con The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, algunos de los códigos utilizados en el “ransomware WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony, aunque no se trata de una prueba definitiva de la implicación de Pyongyang ya que piratas de otros países podrían estar copiando ese método.

La empresa californiana de seguridad informática Symantec ha identificado en una versión de WannaCry el código de ataques al banco central de Bangladesh en 2016, a bancos polacos a inicios de año o a Sony Pictures Entertainment en retaliación (represalia) por “The Interview”, una sátira del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Symantec detectó en el pasado el origen de ataques informáticos enEstados Unidos , Corea del Norte o Israel.

Conforme al Times, funcionarios de la inteligencia estadounidense tienen los mismos indicios que Symantec, e investigadores tanto de Google como de la firma rusa Kaspersky han confirmado las similitudes del código.

Sin embargo, todos matizan que las pistas no son definitivas.

El ” ransomware WannaCry aprovecha para propagarse una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft detectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE . UU . cuyos detalles robaron y airearon en abril piratas informáticos.

WannaCry exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores y ha afectado a al menos 150 países, y golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

4 Comments

  1. Hardcover Voucher Code

    Junio 15, 2017 at 9:03 am

    The very root of your writing while sounding reasonable originally, did not sit perfectly with me after some time. Somewhere within the sentences you actually managed to make me a believer but just for a short while. I nevertheless have got a problem with your jumps in logic and one might do nicely to help fill in all those gaps. When you actually can accomplish that, I will definitely be amazed.

  2. human hair weave

    Junio 22, 2017 at 3:11 pm

    Rapidité, altruiste vendeur, parfait au contraire rempli, human hair weave https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU superbe.

  3. bh cosmetics coupon

    Julio 5, 2017 at 5:37 am

    I have no idea what’s going on here, but I’m kind of enjoying it XD

  4. jeremy abrams

    Julio 14, 2017 at 6:41 am

    zdzhuV What a funny blog! I actually loved watching this humorous video with my relatives as well as with my colleagues.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.