Uncategorized

Corte Suprema prorroga hasta el 23 o el 27 de junio fallo sobre la Acción Ejecutiva migratoria de Obama

By  | 
Sólo restan dos fechas para que el Tribunal Supremo de Estados Unidos de a conocer el veredicto que decidirá la suerte de los programas DACA y DAPA que frenan 5 millones de deportaciones.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos cerró este lunes la quinta ventana y prorrogó hasta este jueves 23 o el próximo lunes 27 de junio la entrega del veredicto final sobre la Acción Ejecutiva migratoria de Barack Obama.

Dos de los principales beneficios de la medida que amparan de la deportación a 5 millones de indocumentados, se encuentran temporalmente detenidos por un tribunal de Texas que atiende una demanda entablada por Texas y otros 25 estados (24 de ellos gobernados por republicanos).

Los programas afectados son:
DAPA: ampara de la deportación a padres indocumentados de ciudadanos y residentes legales permanentes; y,
DACA Ampliado: extiende la cobertura de la Acción Diferida de 2012 para los dreamers.

Los detractores de la Acción Ejecutiva argumentan que Obama se extralimitó en sus poderes ejecutivos y que el programa viola la Constitución y las leyes.

En noviembre, tras un segundo fallo en contra emitido por la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans, el Departamento de Justicia le pidió al Tribunal Supremo que revise lo actuado por presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.