Por: Mercedes Romerg Litle Spa

En este artículo vamos a ver la diferencia entre hacer una crema para rasurar nuestro cuerpo y los beneficios comparados con las cremas comerciales.

 Mientras menos químicos apliquemos en nuestra piel, estará más hermosa y menos expuesta a las sustancias que la irritan y dañan.

Shaving foam on female leg on white background isolation.

Así, esperemos que finalmente dejemos de utilizar esa barra de jabón que no está diseñada para afeitar y que solo nos maltrata la piel.

Las recomendaciones generales para la crema para afeitar es que tiene que ser suave, ligera, humectante y con mucha espuma para tener una rasurada perfecta y lo más cercana a la piel. 

Ingredientes de una crema de rasurar comercial.

Ácido esteárico; dimeticona y glicerina; dodecilsulfato sódico, sulfatos en general; estos ingredientes también se encuentran en muchos productos de belleza, así como en el champú para el pelo; este también agrega algún tipo de color y perfume. Así que, con el uso constante de estos productos, la piel se irrita causando algunas veces foliculitis y la piel de fresa, que en artículos anteriores indicamos cómo se ve y el cuidado que se debe tener.

Ahora ¿cómo podemos lograr una afeitada más cercana y una piel suave, sana y hermosa mientras nos rasuramos en la regadera?

Ingredientes:

  1. Vamos a necesitar una botella limpia con un dispensador.
  2. ½ taza de aceite de almendras dulces 
  3. ¼ de taza de miel de abejas natural y orgánica.
  4. ¼ de jabón de rosa de castilla.
  5. 10 gotas del aceite esencial de su preferencia.

Instrucciones.

  1.  Vamos a mezclar nuestros ingredientes en un recipiente incorporando poco a poco el aceite de almendras, la miel de abejas, el jabón de rosa de castilla y el aceite esencial; movemos suavemente con un batidor manual de clara de huevos hasta que todo esté perfectamente incorporado en esta emulsión; podemos utilizar un mezclador eléctrico en la velocidad más baja, si lo preferimos, hasta que quede como yemas de huevo a punto de turrón.
  • Ya que está todo incorporado en nuestra botella limpia, vamos a transferir toda la mezcla que hicimos.                                                                                                                                                                                                           

Nota: 

Esta crema para afeitar casera no va a tapar la tubería de la regadera por los ingredientes que utilizamos ya que es para afeitadas mojadas.

Crema para afeitar la piel con Shea Butter o Cocoa Butter.

En particular, estos ingredientes van a dejar una piel increíblemente suave ya que se conocen como humectantes y protectores muy poderosos haciéndolos materia prima ideal para el cuidado de nuestra dermis ayudando a prevenir irritaciones debido a la continuidad de las afeitadas corporales.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de cocoa butter o shea butter.
  • ¼ de taza de aceite de jojoba o aceite de almendras.
  • 10 gotas de aceite esencial de su preferencia.
  • ½ taza de aceite de coco.

Instrucciones:

  1. Combinamos el aceite de coco y el shea butter en un recipiente que vamos a colocar en la estufa a fuego lento hasta que todo se deshaga, mezclando constantemente hasta lograr una consistencia líquida.
  2.  Lo incorporamos en otro recipiente en donde vamos a mezclar el resto de los ingredientes removiéndolo constantemente para que todo se incorpore perfectamente.
  3.  Este recipiente lo vamos a meter al refrigerador hasta que se convierta en una barra sólida.
  4. Utilizamos una batidora hasta que estos ingredientes queden como crema suave. 
  5. Ahora lo incorporamos al envase desde donde se dispensará.    

Espero que esta receta les sirva y, si no quieren pasar por una sola afeitada más, recuerden nuestros servicios de reducción permanente de pelo en todo el cuerpo.

Su amiga, Mercedes.