Uncategorized

¿Cuáles son las dos caras del desequilibrio mundial?

By  | 
En nuestro planeta hay más de 600 millones de personas obesas, lo que supone el 12,1% de la población mundial. Al mismo tiempo, unos 795 millones (9,2% de la población mundial) sufren de hambre.

Entre los países donde la tasa de personas con obesidad es de más del 30% de toda la población, se encuentran EE.UU. (33%), Arabia Saudita (33%), México (32,1%) y Sudáfrica (31,3%). En EE.UU., por ejemplo, 9 millones de reclutas no están aptos para el servicio militar debido al exceso de peso. 
Además, entre el 63% y 75% de los habitantes de las islas Vanuatu, Samoa Americana y las islas Cook también tiene sobrepeso. Según los dietólogos de la Universidad de Oxford, esta tendencia se debe a la transición de la sociedad a la comida grasa europea y la reducción de la actividad.
Para entender el desequilibrio que reina en el mundo, basta con mencionar que alrededor de 2,8 millones de niños mueren de hambre anualmente, mientras que 99 millones de niños menores de 5 años tienen peso insuficiente, según los datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU, la Organización Mundial de la Salud y la CIA, recopilados por el portal ‘Vzgliad’.
En Haití, Mongolia, Irak, muchos países africanos como la República Centroafricana, Tanzania, Etiopía, Zimbabue y Botsuana, así como en Afganistán y Tayikistán más del 20% de la población sufre de hambre. El mayor índice se registra en Haití, donde más de la mitad de la población (el 53,4%) no tiene acceso a una alimentación suficiente.
Por si fuera poco, el mundo anualmente tira o no consume alrededor de un tercio de los productos alimenticios (unas 1.300 millones de toneladas), lo que es dos veces más que la cantidad suficiente para alimentar a los necesitados.

4 Comments

  1. anthropologie discount Blog

    Mayo 29, 2017 at 3:35 am

    You could certainly see your enthusiasm in the paintings you write. The arena hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. At all times follow your heart. “If the grass is greener in the other fellow’s yard – let him worry about cutting it.” by Fred Allen.

  2. hair bundles

    Junio 1, 2017 at 2:34 pm

    hair bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU tres joli technique.Paquet rap.Tres servante pacte.A recommander.

  3. website here

    Junio 20, 2017 at 3:07 am

    I simply want to mention I am newbie to blogging and honestly savored this web-site. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually come with fabulous posts. Bless you for revealing your blog site.

  4. lucy ann

    Julio 13, 2017 at 6:14 pm

    k8JR10 There is certainly a great deal to find out about this issue. I love all of the points you made.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.