Daddy Yankee aseguró que padeció problemas de ansiedad luego de estar encerrado y no poder ofrecer conciertos a sus seguidores durante la pandemia de Covid-19. Esto derivó en un aumento de peso de 23 kilos, según dijo el cantante previo a presentar su más reciente sencillo, Problema.

“Antes de lanzar Problema, estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, al 100%. Había aumentado casi 50 libras (23 kilos) de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, declaró el reguetonero a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Señaló que la ansiedad le provocó comer de manera exagerada por lo que decidió someterse a un plan alimenticio y combinarlo con actividad física para recuperar su salud.

“Llevaba tres décadas sin parar y hacer una pausa forzada me dio un poco de ansiedad. No entendía y comiendo, comiendo, comiendo, de momento 50 libras de más”, destacó el autonombrado “Jefe” del reggaetón.

Durante la pandemia los casos de ansiedad y estrés aumentaron en todo el mundo, de acuerdo a un análisis hecho por psicólogos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, las búsquedas en internet relacionadas con el trastorno de ansiedad, ataques de pánico y soluciones para estos padecimientos incrementaron después del inicio de la pandemia.

Este estudio, publicado en la revista médica de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), señaló que las búsquedas en internet pueden ser un indicativo de las inquietudes que manifiestan de manera colectiva las personas, en este caso el estado de salud mental.