Miami, 2 abr (EFE).- A pesar de reconocer que el confinamiento en casa para combatir la pandemia del coronavirus tiene sus momentos «duros», el cantante español David Bisbal dijo este jueves a Efe que se siente «agradecido» de poder estar confinado con esposa Rosanna Zanetti y sus dos hijos.
«En realidad el verdadero confinamiento es el de los que están en los hospitales, enfermos con el coronavirus y tienen que estar solos acostados en un sofá, porque ni siquiera hay suficientes camas para ellos», dijo el artista horas antes de lanzar su nueva canción «Si tú la quieres», en dueto con su compatriota Aitana.


Ese tema de amor fue lazado junto a un video, en el que se combinaron segmentos que los artistas grabaron ellos mismos en sus casas, y otros cedidos por fans, en actividades que les conectaron con otros durante el período de aislamiento social requerido por las autoridades.
«¡A que está lindo!”» expresó Bisbal, quien describió la producción como un mensaje de agradecimiento «a todos los que están en la primera fila de combate» contra la COVID-19.
«Es un reconocimiento para todos ellos», añadió.
El cantante hablaba desde el estudio en su casa en España, donde lleva varias semanas con Zanetti y el hijo de ambos, Matteo, quien cumplirá un año el próximo martes.


Con ellos está también Ella, producto del primer matrimonio del artista.
«Estamos todos juntos y es maravilloso», expresó Bisbal, quien aseguró que ha estado tranquilo durante sus días en casa.
«Nos hemos repartido las responsabilidades con los niños», reveló al decir que se ha encargado de que su niña haga los deberes y esté bien.
«También he hecho mucho ejercicio, que es algo que no puedes hacer muy intensamente cuando estás de gira», detalló.
Además, ha ordenado fotos y videos, pero su mayor alegría es contar con el tiempo para desarrollar su pintura.


«He estado pintando mucho. Todos los días o cada dos días he hecho algo. De hecho, el cuadro que sale en el video es mío. Lo terminé y lo colgué en casa», indicó en referencia a una obra multicolor que sale a sus espaldas en ‘Si tú la quieres».


Aunque la incertidumbre sobre lo que viene le angustia un poco, Bisbal subrayó que se ha enfocado en lo positivo y tiene claro que el verdadero sacrificio lo están haciendo los que están en la calle.
«En mi familia hay policías, trabajadores de salud. Ellos están en la calle, como mucha otra gente, que no ha podido estar con su familia. Sé que tengo mucha suerte», afirmó.


España es el tercer país más afectado actualmente por la pandemia, que ya deja allí 110.238 contagios y 10.096 muertos.
El mayor número de contagios de la enfermedad se concentra en EE.UU., nuevo foco de la pandemia, donde hay 236.339 casos y 5.648 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos.