RALEIGH – El gobierno federal notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte sobre las continuas demoras en algunos envíos y entregas de la vacuna COVID-19 esta semana debido al clima severo. 


Los envíos de la primera y la segunda dosis se han visto afectados. El Departamento está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los proveedores de vacunas para ayudar a minimizar los efectos potenciales de estos retrasos.

En este momento, las vacunas Moderna no se han enviado esta semana y solo se ha enviado un número limitado de vacunas Pfizer. Tanto Pfizer como Moderna tienen una acumulación de pedidos debido al clima.

Estos retrasos pueden hacer que las citas de vacunación se pospongan o reprogramen. Como no hay suficiente vacuna en el estado para cambiar o transferir el suministro a fin de cubrir las dosis de vacuna demoradas, el DHHS recomienda a los proveedores que evalúen las citas actuales y notifiquen a los beneficiarios según corresponda según los suministros disponibles.

NCDHHS ha aconsejado a los proveedores que anticipen las actualizaciones continuas durante la semana a medida que los CDC y Operation Warp Speed ​​continúan monitoreando las condiciones climáticas adversas y los envíos de vacunas. El Departamento continuará trabajando con los proveedores para rastrear los envíos de modo que los proveedores puedan reprogramar las citas rápidamente según sea necesario.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.