Los especialistas anunciaron que tras la cirugía de las vértebras cervicales esperan que Vicente Fernández recupere la movilidad «en forma progresiva»

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se mantiene con respiración artificial y en terapia intensiva, aunque se comprobó que no hay daño en sus funciones cerebrales luego de haber sufrido una caída en Guadalajara, informó su equipo médico.

“Don Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación con sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras“, indicaron los médicos.

Los especialistas anunciaron que tras la cirugía de las vértebras cervicales practicada el pasado fin de semana esperan que el cantante recupere la movilidad “en forma progresiva” y adelantaron que deberá recibir “rehabilitación temprana física y pulmonar“.

El fin de semana el llamado ‘Charro de Huentitán‘ tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho ‘Los Tres Potrillos‘ y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Fernández, máxima figura de la canción ranchera, se mantiene con sedación mínima de acuerdo con los médicos.

Medios de comunicación locales han informado que ha recibido la visita de su esposa Refugio Abarcay de sus tres hijos, quienes solo pueden estar unos minutos en el área de terapia intensiva para evitar un posible contagio de COVID-19.

Durante la mañana de este miércoles, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, explicó a medios de comunicación que la caída de su padre ocurrió en su habitación y al perder el equilibrio se pegó con la mesa de noche y luego se levantó con ayuda de sus asistentes, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital.