Música

Diana Fuentes y Gente de Zona experimentan con el “pop tropical”

By  | 

Un videoclip lleno de colores y de una música pegadiza le sirve de soporte este verano a la cantautora cubana Diana Fuentes, que quiere exponer a los cuatro vientos, junto a sus compatriotas de Gente de Zona, que “La vida me cambió”.

Así se titula un “sencillo” que acaba de lanzar en todas la plataformas de distribución musical y que ha obligado a la disquera Sony Music Latin a incluir el tema en el nuevo álbum de Fuentes, “Todo está pasando”, una compilación de diez canciones -ahora son once- grabadas en Cuba y con letras principalmente de su autoría.

“Estoy muy feliz. No esperaba menos de una canción que escribí con Randy Malcom (uno de los integrantes de Gente de Zona”), afirma Fuentes en una entrevista con Efe en Miami, la ciudad adonde se ha mudado para continuar su carrera musical luego de vivir más de seis años en Puerto Rico.

“Randy y yo hicimos la (escuela) primaria juntos, hasta que nos graduamos de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y ahora nos hemos vuelto a reunir”, agregó.

“Nos divertimos mucho escribiendo y grabando ‘La vida me cambió’”, dice la intérprete de otro “sencillo”, “La Fortuna”, junto al puertorriqueño Tommy Torres, que salió en enero pasado y ha dado mucho de qué hablar en Puerto Rico.

“La Fortuna” “destila” una candidez extraordinaria. Nada que ver con la extroversión de “La vida me cambió”, cuyo videoclip fue rodado en mayo último en el barrio habanero Casino Deportivo, junto a un director que la sigue, Alejandro Pérez.

“Es alguien con quien tengo una relación de amistad especial”, dice de Pérez.

“Quiero enviar un mensaje de energía positiva y felicidad a todos quienes escuchen el tema en su casa, en el carro (automóvil) o en el gimnasio”, amplía Diana Fuentes, madre de un niño de tres años que aparece en el videoclip dentro de una amalgama de colores.

Fuentes, quien niega que el tema sea un reguetón, apuesta con su equipo a que se convierta en una de las canciones del verano.

“Con Gente de Zona, que son artistas urbanos, estamos creando una nueva fusión que podría denominarse Pop Tropical”, puntualiza.

Sobre su tercer álbum, “Todo está pasando”, producido por Eduardo Cabra y al que Fuentes considera “el disco más logrado de todos”, la cantautora afirma: “Con el paso del tiempo he ahondado en nuevos géneros y tengo mucho más que contar”.

“Este disco lo siento más compensado que otros. Va a servir de precedente a lo que finalmente quiero decir. Pero sí, en mi vida está pasando de todo. Es un presagio el título”, comenta.

“Todo está pasando” cuenta también con la colaboración del dominicano Vicente García, quien compuso el tema “Qué pasará”, así como con la intervención del saxofonista cubano César López.

A sus 32 años y luego de pasar por la academia para estudiar danza folclórica y contemporánea, teoría de la música, dirección coral y piano, Diana Fuentes quisiera que el público adopte sus canciones como una solución a los problemas.

“Menos de política, me gusta hablar de todos los temas cotidianos. Soy una artista que quiere llegar a la fibra más íntima de las personas, porque en definitiva quiero que la gente sea feliz”, expone.

A la pregunta de si se siente deudora o parte de una tradición de cantautores cubanos su respuesta es: “respeto mucho a los cantautores en general”.

“Quizá hago una carrera de cantautora y ni yo misma lo sé. Prefiero decir que soy una artista pop que escribe sus canciones”, argumenta la autora de los álbumes “Amargo pero dulce” (2009), con Descemer Bueno como productor, y “Planeta planetario” (2014), estructurado con el músico y productor Eduardo Cabra, uno de los líderes de la extinta banda Calle 13.

Fuentes posee una cálida voz que irradia empatía y en no pocas ocasiones los directores de audiovisuales han echado mano de su belleza física para acompañar el “producto” con un toque de sensualidad.

Este fin de semana vuelve de visita a San Juan, Puerto Rico, para el lanzamiento del “sencillo” “La vida me cambió”.

3 Comments

  1. Alonso Heiney

    junio 30, 2017 at 8:44 am

    Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  2. suba me

    julio 13, 2017 at 8:04 pm

    t0HzDX This particular blog is obviously entertaining as well as informative. I have found a lot of interesting things out of this blog. I ad love to go back every once in a while. Cheers!

  3. watch series

    julio 14, 2017 at 2:18 pm

    My spouse and I stumbled over here from a different web address and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to checking out your web page yet again.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.