Todos los pasajeros que viajen por aire a Estados Unidos desde cualquier otro país, y que sean mayores de 2 años, deben presentar, en adición a los documentos regulares para viajar, los nuevos requisitos exigidos en una orden de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés):

Una prueba de detección negativa de COVID-19: se debe realizar una prueba viral o molecular (también conocida como NAAT, de antígenos o RT-PCR), durante los tres días previos al viaje.

Documento de recuperaciónsi usted tuvo COVID-19 necesita una carta de constancia de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que ha sido completado el período de aislamiento y está autorizado a viajar. 

Idioma de las pruebas o documento: si su documentación está en un idioma diferente al inglés debe confirmar con su aerolínea que esto no va a significar un problema.

Una declaración jurada: en el caso de que un pasajero no pueda declarar por sí mismo (p. ej., un menor de edad, o alguien que tenga un impedimento físico o mental), otra persona (familiar directo, tutor legal o agente de viajes) podrá hacerlo en su nombre si está autorizada para presentar la información requerida. Descargue aquí y llene el formato de esta declaración 

Excepción: los ciudadanos de ciertos países con restricciones de viaje no podrán ingresar a EE UU aún cuando cumplan con los requisitos ya mencionados. Para obtener una lista completa de estos países, visite Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos.