Estados Unidos

Donald Trump calificó el tiroteo de Las Vegas como un acto de pura maldad

By  | 

El presidente Donald Trump anunció en conferencia de prensa que el próximo miércoles visitará la ciudad de Las Vegas, Nevada, tras el tiroteo de la noche del domingo, el cual dejó un saldo de al menos 58 fallecidos y más de 500 heridos.

Donald Trump brindó un mensaje a la nación para condenar lo sucedido la noche de ayer en Las Vegas, a la vez de anunciar que el próximo miércoles visitará la ciudad para reunirse con las víctimas de los fallecidos.

“Estamos unidos hoy en la tristeza, por el shock y el luto. Anoche un hombre abrió fuego contra una multitud en un festival de música country en Las Vegas, Nevada. Más de 50 personas fueron brutalmente asesinadas e hirió a cientos más”, fue como inició la intervención del mandatario.

“Fue un acto de pura maldad. El FBI y el United States Department of Homeland Security están trabajando estrechamente con las autoridades locales para ayudar con las pesquisas y van a dar actualizaciones con respecto a la investigación y cómo se desarrolla”, continuó Trump, quien agradeció el rápido actuar de los elementos presentes en el lugar.

“Quiero agradecer a Las Vegas Police Department y a todos los socorristas por sus valiosos esfuerzos para ayudar a salvar las vidas de tantas personas. La velocidad con la que actuaron es milagrosa y evitó que se perdieran más vidas. Haber encontrado al atacante tan pronto, luego de los primeros disparos, es algo por lo cual siempre estaremos agradecidos”, señaló Trump en su discurso.

“Cientos de nuestros ciudadanos están llorando ahora la pérdida de sus seres queridos, de un padre, de un hijo, de un hermano, de una hermana”, continuó el mandatario.

También anunció que viajará a Las Vegas hasta el miércoles debido a que el martes acudirá a Puerto Rico, región que resultó muy afectada tras el paso del huracán María.

Donald Trump anunció que la bandera del país ondeará a media asta en honor de las víctimas de esta terrible mascare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.