Uncategorized

Dos muertos y cientos de miles de personas sin energía eléctrica por Hermine

By  | 
Convertido en un poderoso ciclón postropical frente a las costas de Virginia, Hermine podría volver a alcanzar categoría de huracán.

Hermine, convertido en un poderoso ciclón postropical frente a las costas de Virginia, se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado a centenares de miles sin energía eléctrica.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indica que la expectativa es que Hermine se mantenga con esta categoría aunque con características de tormenta tropical. Presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas (110 kilómetros) por hora.

Se encuentra a unas 175 millas (280 kilómetros) al este-sureste de Norfolk, Virginia, zona afectada por fuertes vientos y lluvias que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta seis pulgadas en el sureste del estado. En Virginia hay alrededor de 55,000 casas sin luz.

El viernes, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia.

Hermine pasó por Carolina del Norte, en donde el conductor de un camión falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos. En ese mismo estado se ha reportado que hay cuatro personas heridas por efecto de posibles tornados y se reporta que hay más de 33,000 hogares sin energía.

Hermine presenta una velocidad de 12 millas (19 kilómetros) por hora con desplazamiento al este noreste. Se espera que el domingo dé un ligero giro y se convierta de nuevo en huracán.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical en zonas costeras que van desde Ocracoke Inlet, en Outer Banks, Carolina del Norte, la Bahía de Chesapeake, que se extiende desde Virginia hasta Maryland, y la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Asimismo, zonas costeras de Rhode Island, Nueva York y Massachussetts se hallan bajo advertencia de probables condiciones de tormenta tropical en las próximas horas.

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, declaró este sábado estado de emergencia para condados de la costa: Ocean, Atlantic y Cape May ante la posibilidad del impacto de Hermine.

Con la orden ejecutiva que declara el estado de emergencia, se activan las agencias estatales de manejo y respuesta de emergencias y les otorga las herramientas necesarias “para un respuesta inmediata”.

“Las condiciones del tiempo constituyen un inminente peligro que amenaza la salud, seguridad y recursos de los residentes de los condados de Ocean, Atlantic y Cape May. La situación podría ser muy complicada para ser manejada por las autoridades locales y municipales”, indicó además Christie.

En Nueva York, que está bajo amenaza de tormenta tropical, se emitió la orden de cierre de playas el domingo y lunes y el alcalde Bill de Blasio advirtió al público de abastecerse de lo artículos de primera necesidad, recargar sus móviles y particularmente a los que viven en las zonas inundables, a tomar las precauciones.

La madrugada del viernes pasado, Hermine tocó suelo continental en Estados Unidos con fuerza de huracán categoría 1 en la costa noroeste de Florida. Ahí ha dejado más de 100,000 hogares y negocios sin luz y una de las dos víctimas mortales.

Más de 100,000 personas del noroeste de Florida aún se hallan sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán Hermine, dijo el sábado el gobernador estatal, Rick Scott.

En una breve comparecencia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia de ese estado, Scott señaló que de los 15 condados más afectados hasta el momento por la falta de energía el de León encabeza la lista con 78,809 casas sin luz, seguido de Wakulla, en donde hay 11,771 hogares a oscuras.

“Es un problema que tanta gente no tenga energía y espero que cada autoridad estatal y condal arregle esto”, señaló el gobernador.

Scott, quien viernes y sábado hizo recorridos por las zonas más afectadas, manifestó que el restablecimiento de energía debe ser la prioridad en el proceso de recuperación tras el paso del ciclón.

El ciclón ha estropeado el fin de semana largo que se vive en Estados Unidos, dado que el lunes se celebra el Día del Trabajo. “Este no es un fin de semana de playa para nadie desde el Atlántico Medio hasta el noreste”, dijo Eric Blake, especialista en huracanes en el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se trata de la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico desde el 1 de junio pasado, cuando comenzó la actual temporada de huracanes.

3 Comments

  1. north face promo code Blog

    mayo 29, 2017 at 12:45 am

    Wow, superb blog layout! How extensive have you been blogging for? you ended blogging look straightforward. The largely give the impression of being of your web position is brilliant, as satisfactorily as the content!

  2. hair bundles

    junio 1, 2017 at 12:27 pm

    Just ghat my initial hair bundles https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU Triple bailey button,brown color..I like them want to have extra :-)))))))))

  3. Duluth trading promo code

    julio 5, 2017 at 6:40 am

    Ich brauche unbedingt eine neue Brille, daher wäre es perfekt diesen Gutschein zu gewinnen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.