CAROLINA DEL NORTE

Dos muertos y una docena de heridos deja el huracán Isaías tras su paso por Carolina del Norte.

By  | 

Carolina del Norte comienza el trabajo de limpieza después de que el huracán Isaías azotara el estado, un tornado en el condado de Bertie mata a dos y destruye vecindario. Un tornado en el condado de Bertie durante la noche destruyó unas 10 casas y mató a dos personas a su paso, enviando una docena más al hospital

Raleigh

4 de agosto de 2020

El huracán Isaías tocó tierra en Ocean Isle Beach anoche, provocando marejadas, fuertes vientos, fuertes lluvias y tornados a medida que avanzaba por Carolina del Norte.

«Isaías golpeó a Carolina del Norte de frente», dijo el gobernador Roy Cooper. “Lamentablemente, tenemos dos muertes atribuidas a la tormenta y nuestros pensamientos están con los afectados por la devastación. A medida que la limpieza continúa, no olvide que la pandemia sigue con nosotros. Así que ayude a su vecino, pero hágalo de manera segura usando su máscara, manteniendo su distancia y trayendo su desinfectante para manos «.

Un tornado en el condado de Bertie durante la noche destruyó unas 10 casas y mató a dos personas a su paso, enviando una docena más al hospital.

Veinte refugios estaban abiertos durante la noche y albergaban a unas 40 personas. Isaías dejó más de 127,000 casas sin electricidad a partir de las 3 pm. Los equipos de servicios públicos han comenzado a trabajar y han restaurado casi la mitad de esas casas y negocios con electricidad. Hasta 360,000 hogares quedaron sin electricidad hoy temprano.

Si no hay electricidad, recuerde usar generadores y parrillas afuera, no en la casa o en el garaje. Pueden crear monóxido de carbono mortal. Use luces con pilas y evite las velas.

Árboles caídos, líneas eléctricas caídas y daños en la carretera permanecen en muchas áreas del este de Carolina del Norte. Los equipos de trabajo del Departamento de Transporte están evaluando daños y limpiando escombros. El departamento pide a los residentes que sean pacientes mientras las cuadrillas recorren los condados y que estén atentos a los grandes equipos de limpieza de escombros en las carreteras.

Las personas pueden obtener el tráfico en tiempo real y las condiciones de la carretera, incluida la información sobre cualquier cierre, en DriveNC.gov. Las condiciones de inundación en tiempo real están disponibles en fiman.nc.gov.

Se aceptan donaciones para el Fondo de Ayuda por Desastres de Carolina del Norte y abordarán necesidades inmediatas como lonas, alimentos, agua y artículos de limpieza. Los fondos se distribuirán a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en las comunidades de Carolina del Norte afectadas por Isaias.

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud del gobernador Cooper de una declaración de emergencia federal para 25 condados de Carolina del Norte, que autoriza la asistencia federal para la respuesta a la tormenta. El 31 de julio, el gobernador Cooper declaró el estado de emergencia, lo que ayuda a los funcionarios estatales y locales a tomar precauciones adicionales para proteger al público y permite que el estado busque ayuda federal por desastre.