Noticias

Dove causa polémica por mostrar a afroamericana volviéndose blanca

By  | 

La marca Dove, especializada en productos de cuidado personal, causó tremenda polémica tras una de sus más recientes campañas, la cual fue considerada como racista, pues muestra a una modelo afroamericana volviéndose blanca tras usar uno de sus jabones.

La campaña de Dove, la cual fue compartida por medio de Facebook, fue denunciada en primera instancia por la maquilladora conocida como Nay the mua, quien a través de la misma red social señaló lo que consideraba un acto de racismo.

“Mientras navegaba por Facebook, ésta es la publicidad de Dove que me ha aparecido”, escribió la maquilladora, quien recibió una respuesta, casi inmediata, por parte de la cuenta de Facebook de Dove, al asegurar que su campaña no tenía fines racistas.

“Lamentamos profundamente la ofensa que causó. Las imágenes pretendían mostrar los beneficios de un jabón para todos los tipos de piel. La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa”, fueron algunas de las disculpas que ha ofrecido la firma tras el revuelo que causó su campaña.

A pesar de la disculpa que ya ofreció, las redes sociales no perdonan a Dove y varios usuarios llamaron a boicotear la firma y a no adquirir sus productos.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en que Dove se ve envuelta en una polémica por sus campañas, pues en el 2011 y 2015 ya había sido tachada de racista por el lugar que le da a los afroamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.