El gobernador Cooper describe el cronograma para la priorización de la vacuna COVID-19 del Grupo 3

Carolina del Norte ha administrado más de 1 millón de primeras dosis de vacuna.

RALEIGH – Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD describieron un cronograma para que los trabajadores de primera línea del Grupo 3 sean elegibles para recibir la vacuna Covid-19, comenzando con cualquier persona que trabaje en el cuidado infantil o en PreK – 12 escuelas el 24 de febrero.

“Estoy agradecido con todos nuestros educadores y personal escolar por ir más allá en esta pandemia para cuidar a los niños y ayudarlos a continuar aprendiendo”, dijo el gobernador Cooper. “Comenzar con un número menor de trabajadores esenciales del Grupo 3 ayuda a los proveedores a optimizar la distribución de vacunas de manera efectiva y eficiente”.

Debido a que el suministro de vacunas sigue siendo limitado y la población del Grupo 3 de trabajadores esenciales de primera línea es tan grande, el estado debe pasar al siguiente grupo gradualmente. Aquellos que trabajan en el cuidado infantil y las escuelas, como maestros, conductores de autobuses y camionetas, personal de mantenimiento y conserjería y trabajadores de servicios de alimentos, serán elegibles primero.

Esto incluye al personal de los centros y hogares de cuidado infantil, los programas Head Start, los programas preescolar y preescolar, las escuelas públicas tradicionales, las escuelas autónomas y las escuelas privadas. (Consulte Inmersión más profunda para obtener más detalles). Los estados deben vacunar a las personas en grupos debido al suministro limitado.

Carolina del Norte está vacunando actualmente a personas de los Grupos 1 y 2, que incluyen trabajadores de la salud, personal de atención a largo plazo y residentes y personas de 65 años o más. En las próximas semanas, los proveedores continuarán vacunando a estos grupos.

Más del 40 por ciento de los residentes de Carolina del Norte de 65 años o más han sido vacunados. Según el cronograma que se describe hoy, el estado planea pasar a trabajadores de primera línea adicionales el 10 de marzo.

“Las limitaciones en el suministro de vacunas siguen afectando la rapidez con la que podemos vacunar a todos los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el secretario Cohen. “Sigue haciendo las 3 W. Use una máscara, espere a una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia. Y asegúrese de visitar YourSpotYourShot.nc.gov para obtener información precisa «.

NCDHHS está trabajando con socios para desarrollar una guía operativa para apoyar al personal de cuidado infantil y de la escuela en el acceso a las vacunas. Sin embargo, las medidas de prevención actuales no cambiarán.

Las escuelas pueden y deben brindar instrucción en persona. Bajo medidas de seguridad sólidas, todos los estudiantes pueden estar en las aulas, y los estudiantes de secundaria y preparatoria también siguen protocolos de distanciamiento social de seis pies.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 1 millón de primeras dosis de vacuna y más de 1,5 millones de dosis totales. Se espera que Carolina del Norte reciba más dosis de vacuna durante las próximas semanas de cara a marzo.

Este aumento y la certeza del conocimiento avanzado en la cadena de suministro varias semanas después ha permitido al estado planificar la apertura de vacunas al grupo 3. A medida que los funcionarios estatales reciban más información sobre el suministro, se seguirá proporcionando orientación operativa adicional.

La información detallada sobre cada grupo de vacunas está en línea en YourShotYourSpot.nc.gov (inglés) o vacunate.nc.gov (español).