Uncategorized

“EE.UU. en espera de una revolución inminente”

By  | 
Una serie de protestas ha sacudido a EE.UU., con las cuales los manifestantes se quejan de la falta de democracia en el país.

En EE.UU. recientemente se han producido varias protestas bautizadas
como ‘Democracy Spring’ (‘Primavera de la Democracia’), cuyo objetivo es
iniciar una revolución en el país, informa el periodista Alexándr
Antoshin en el diario ruso ‘Vzgliad’.
Según los manifestantes, la democracia estadounidense está en una
crisis profunda, todo es manejado por grandes corporaciones y la norma
“una persona, un voto” ya se ha convertido en una simulación.


La primera protesta tuvo lugar en Filadelfia, la primera capital de EE.UU., y la última en Washington, cerca del Capitolio. Las manifestaciones se celebraron sin coordinación y fueron disueltas de forma activa por la Policía. En la capital fueron detenidas 450 personas y unas 1.400 en el resto del país.

Entre los que firmaron el manifiesto de revolución se encuentran el activista social y luchador por la libertad de información Lawrence Lessig, el filósofo destacado y activista político Noam Chomsky, el actor Mark Ruffalo, la estrella de telenovelas Gaby Hoffmann y otros activistas, actores y músicos. El término ‘Primavera de la Democracia’ abarca a una gran coalición de varias organizaciones políticas y sociales que se puede dividir en tres grupos, destaca el periodista.

El primer grupo está constituido por varios socialistas y ‘demócratas progresistas’ estadounidenses. En Filadelfia, el papel más importante lo desempeñó el movimiento ’15 Now Philly’ (’15 Ahora Filadelfia’) cuya demanda principal es el salario mínimo de 15 dólares por hora, mientras que el salario mínimo actual es de 7,5 dólares por hora. El segundo grupo incluye a varios movimientos ‘verdes’ como ‘Climate First!’ (‘¡Primero el Clima!’) y ‘Friends of the Earth’ (‘Amigos de la Tierra’) y la conocida organización global Avaaz. El tercer grupo está formado por varias organizaciones a favor de las minorías étnicas, religiosas, sexuales y otras. El periodista aclara que los representantes de estos tres grupos suelen votar por el Partido Demócrata.

1 Comment

  1. veezon Coupons 30 Off

    Junio 15, 2017 at 2:49 am

    That is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Short but very precise info… Thanks for sharing this one. A must read article!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.