Uncategorized

El Caucus Hispano premia al chef José Andrés y a la actriz Roselyn Sánchez

By  | 
Washington, 24 sep (EFE)

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) anunció hoy la concesión de sus premios anuales al chef español José Andrés y a la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, con motivo de celebrarse el Mes de la Herencia Hispana.



La entrega del Medallón del Presidente del CHCI a José Andrés y el premio de la Excelencia en el Servicio a Roselyn Sánchez tendrá lugar durante una ceremonia que se celebrará el 8 de octubre en Washington, informó la organización en un comunicado.
La actriz puertorriqueña, conocida por su participación en películas como “Rush Hour 2” (2001), “Without a Trace” (2002) o “The Game Plan” (2007), será también la presentadora de la 38 Gala Anual de Premios del CHCI.
“José y Roselyn son dos portentos hispanos que representan lo mejor en nuestra comunidad y fomentan el crecimiento y la influencia a través de su trabajo, sus convicciones, su activismo y sus contribuciones a la próxima generación”, dijo en el comunicado Esther Aguilera, presidenta y máxima directiva del CHCI.
En la gala, el chef José Andrés, que recientemente se negó a establecer uno de sus restaurantes en un hotel del precandidato presidencial republicano Donald Trump debido a sus ataques racistas contra los mexicanos, será homenajeado por la representante Linda T. Sánchez, presidenta de la junta de directores del CHCI.
Roselyn Sánchez, que también rechazó en su día las afirmaciones de Trump contra los inmigrantes, lleva más de 20 años de carrera como actriz y ha comenzado en los últimos tiempos una andadura en el mundo de la música con la que ha sido nominada para un premio Grammy Latino al Mejor Video Musical por el sencillo “Amor Amor”.
Ambas personalidades, según destaca la CHCI, colaboran con proyectos de carácter humanitario.
El CHCI es una organización hispana no partidista y sin fines de lucro para el desarrollo del liderazgo hispano a través de la educación de los jóvenes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.