El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 siguiendo la guía del DHHS de Carolina del Norte. Esta pausa no afecta las citas de vacunación actuales ya que usan una vacuna diferente.


Los CDC y la FDA recomiendan una pausa en el uso de la vacuna J&J por precaución, ya que revisan seis casos en los EE. UU. Donde los receptores desarrollaron un trastorno poco común que involucró coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la vacuna. Más de 6,8 millones de personas en los EE. UU.

Han recibido la vacuna Johnson & Johnson.


Las reacciones temporales comunes a las vacunas COVID-19 incluyen dolor en el brazo, fiebre, dolor de cabeza o sentirse cansado y adolorido durante uno o dos días. Aquellos que hayan recibido la vacuna J&J y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.