RALEIGH – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha ampliado su panel de datos de vacunas para proporcionar más datos demográficos sobre las personas que están vacunadas parcial o totalmente contra COVID-19.

Los usuarios podrán ver las vacunas por raza, etnia, sexo y grupo de edad por condado, por semana y desde que comenzaron las vacunas. La información se mostrará en una nueva pestaña llamada «Datos demográficos» en el panel.

La nueva página de datos demográficos permitirá a las personas ver el progreso semanal en todo el estado y por condado. Los gráficos de esta página se pueden filtrar para mostrar:


De las vacunas administradas cada semana, qué porcentaje se administró por raza, etnia, grupo de edad y sexo. Los datos pueden ser vistos por el porcentaje de personas al menos parcialmente vacunadas y el porcentaje de personas completamente vacunadas. También se presenta un total acumulativo.


El porcentaje de la población por raza, etnia, grupo de edad y sexo que ha sido vacunada parcial o totalmente. También se presenta un total acumulativo.
El Resumen de vacunación también incluye nueva información, que incluye:
Porcentaje de población vacunada al menos parcialmente
Porcentaje de población completamente vacunada


Las dosis de una sola inyección asignadas por el gobierno federal, llegaron a Carolina del Norte, las dosis totales administradas y el porcentaje de dosis recibidas administradas tanto para los proveedores de Carolina del Norte como para el programa federal de atención a largo plazo


Carolina del Norte ha sido reconocida por la calidad y transparencia de su panel de datos de vacunas. Por segunda semana consecutiva, Bloomberg News calificó a Carolina del Norte como la mejor de la nación en calidad de datos, informando datos de raza y etnia de casi el 100 por ciento de las personas vacunadas en el estado.

Actualmente, los datos demográficos no incluyen información sobre las dosis que se han administrado en Carolina del Norte a través de programas federales. El porcentaje de métricas de población se calcula utilizando toda la población de Carolina del Norte (es decir, todas las edades).

Cuando un condado tiene una población de menos de 500 personas para un grupo demográfico específico, se suprimen algunos datos para proteger la privacidad del paciente. Los datos que se muestran son preliminares y pueden cambiar. Puede haber un retraso de 72 horas en los datos reportados al NCDHHS.