Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la Dra. Mandy Cohen, visitaron un sitio de vacunación a gran escala en el Centro de Conferencias Friday de UNC-Chapel Hill para presenciar a los trabajadores de la salud y los habitantes de Carolina del Norte mayores de 65 años recibir la vacuna COVID-19.

«La prioridad número uno en este momento es administrar esta vacuna a los habitantes de Carolina del Norte de la manera más rápida y equitativa posible», dijo el gobernador Cooper.

«Estoy agradecido por los proveedores de atención médica que trabajan incansablemente para hacer que estas vacunas lleguen a los brazos de más personas y ayudarnos a llegar al otro lado de esta pandemia».

De acuerdo con las recomendaciones federales, el estado ha dado a las entidades locales la flexibilidad de comenzar a vacunar a los habitantes de Carolina del Norte mayores de 65 años ya todos los trabajadores de la salud que tienen contacto en persona con los pacientes.

En la última semana, Carolina del Norte ha aumentado significativamente el ritmo de vacunación. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está apoyando a los sistemas de salud, los departamentos de salud locales y los centros de salud comunitarios en todo el estado para organizar grandes eventos comunitarios de vacunación para las personas actualmente elegibles para vacunarse.

Se espera que se administren más de 45,000 vacunas a través de estos eventos. Una lista de proveedores de vacunas locales está disponible en YourSpotYourShot.nc.gov. «Todo esto es un esfuerzo práctico y apreciamos que nuestros socios trabajen duro para que las personas se vacunen lo más rápido posible sin dejar de centrarse en la equidad», dijo la Secretaria Mandy K. Cohen, MD «Es reconfortante ver la alegría y el alivio en el rostro de las personas cuando reciben la vacuna «.

«Estamos muy contentos de que el gobernador Cooper y el secretario Cohen visiten nuestro concurrido sitio de vacunación en el Friday Center de la UNC, ya que nos asociamos estrechamente con el estado en la administración de vacunas», dijo el director ejecutivo de UNC Health, Wesley Burks, MD. “UNC Health y la Facultad de Medicina han participado en todas las facetas de la batalla contra el COVID-19, desde la atención clínica y el desarrollo de terapias hasta los ensayos clínicos y el lanzamiento de vacunas.

Estamos trabajando lo más rápido posible para que las vacunas lleguen a los mayores de 65 años. También estamos dedicados a garantizar la equidad en la distribución de la vacuna para nuestras comunidades ”. Con las vacunas todavía escasas, el estado está implementando una distribución gradual de la vacuna.

Pero el gobernador Cooper y el secretario Cohen están alentando a todos los habitantes de Carolina del Norte a estar informados sobre los beneficios y la seguridad de la vacuna COVID ahora para que puedan estar listos cuando sea su turno de arremangarse.

Obtenga más información sobre quién es actualmente elegible para vacunarse y dónde puede programar una cita en su comunidad en el sitio NCDHHS YourSpotYourShot.nc.gov

Vivian Johnson, 94, of Littleton, NC receives the first dose of a coronavirus vaccine at UNC’s Friday Center in Chapel Hill Tuesday, Jan. 19 2021. UNC Hospitals hope to administer 2500 first covid-19 vaccine doses at the Friday Center by the end of this week.