CAROLINA DEL NORTE

El gobernador Cooper amplía la orden modificada de permanencia en casa hasta el 29 de enero en medio de un creciente número de casos.

By  | 

La orden modificada de Stay At Home se extendió a medida que los números continúan aumentando a un ritmo alarmante; 96 condados ahora designados como «rojo» o «naranja»

La Guardia Nacional de Carolina del Norte se movilizó, se están realizando otros esfuerzos para apoyar la distribución de vacunas

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la Dra. Mandy Cohen, compartieron hoy una actualización sobre los esfuerzos de Carolina del Norte para prevenir la propagación del COVID-19 y apoyar el esfuerzo de vacunación que se está llevando a cabo actualmente.

El gobernador Cooper extendió la orden modificada de estadía en casa de Carolina del Norte que requiere que las personas estén en casa desde las 10 p. M. Hasta las 5 a. M. Hasta al menos el viernes 29 de enero. El secretario Cohen también emitió una directiva de secretaría con advertencias severas para que los habitantes de Carolina del Norte eviten los espacios interiores sin máscaras y reuniones entre hogares. Lea aquí para obtener más detalles sobre la Directiva de secretaría.

«Hemos pasado página en un nuevo año, uno que esperamos traiga mejores tiempos. Pero como sabemos, el virus no desapareció a la medianoche del 31 de diciembre», dijo el gobernador Cooper. «De hecho, en Carolina del Norte, hemos visto algunos de nuestros recuentos de casos más altos, porcentaje de positivos, hospitalizaciones y números de uso de camas de UCI en los últimos días. No importa dónde viva, trabaje, adore o juegue, COVID-19 sigue siendo un amenaza mortal, y debemos tratarla de esa manera «.

“Estamos en una posición muy peligrosa. Los habitantes de Carolina del Norte deben tomar medidas inmediatas para salvar vidas, frenar la propagación del virus y proteger la capacidad del hospital para que la atención médica esté disponible para cualquier persona que pueda necesitarla, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra razón ”, dijo el Secretario de NCDHHS. Mandy K. Cohen, MD

El Dr. Cohen proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está aumentando.

Trayectoria de casos confirmados durante 14 días

La trayectoria de casos de Carolina del Norte está aumentando.
Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que dan positivo está aumentando.

Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está aumentando.
Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder de manera adecuada a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.

Pruebas

Las pruebas están ampliamente disponibles en todo el estado.
Capacidad de rastreo

Ha habido más de 600.000 descargas de la aplicación de notificación de exposición, SlowCOVIDNC.
Equipo de protección personal

Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.


El Dr. Cohen también proporcionó una actualización sobre el mapa del sistema de alerta del condado COVID-19 de Carolina del Norte. Ahora hay 84 condados designados como rojos (propagación comunitaria crítica) y 12 condados que son amarillos (propagación comunitaria sustancial). Lea la actualización para ver dónde se encuentra cada condado y cómo se diseñó el sistema.

Esfuerzos de vacunas en marcha

El gobernador Cooper y el Dr. Cohen también destacaron los esfuerzos de Carolina del Norte para apoyar la campaña de vacunación COVID-19. El gobernador Cooper ha movilizado a aproximadamente 50 miembros del personal de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para apoyar al NCDHHS y al Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. La Guardia asistirá con la administración de la vacuna y el apoyo logístico para las entidades locales.

«A medida que trabajamos para prevenir la propagación de COVID-19, también estamos ayudando a los hospitales y departamentos de salud locales a respaldar sus esfuerzos de vacunación. Obtener la vacuna rápidamente es la prioridad más urgente en este momento, y usaremos todo y todos los necesarios para hacer el trabajo «, dijo el gobernador Cooper.

El NCDHHS está incorporando a más proveedores de atención médica para administrar la vacuna y compartiendo una guía detallada con los proveedores para ayudarlos a obtener la vacuna más rápidamente. El NCDHHS también ha notificado a los proveedores de vacunas que las asignaciones futuras se basarán en la rapidez con la que puedan entregar su suministro a los destinatarios elegibles. Si una entidad no está usando su suministro de vacunas con la suficiente rapidez o no mantiene actualizada la base de datos estatal sobre su progreso, eso afectará la cantidad que se le asigne en el futuro.

A medida que el estado pasa a la Fase 1b, los hospitales locales y otros proveedores de vacunas ahora pueden comenzar a administrar vacunas a las personas mayores de 75 años. Las personas deben llamar a su departamento de salud u hospital local para ver si han comenzado a programar citas para vacunas. Puede encontrar una lista completa de los números de contacto del departamento de salud local aquí.

Finalmente, el NCDHHS y el estado de Carolina del Norte continúan trabajando con las comunidades de todo el estado que pueden dudar en aceptar la vacuna cuando sea su turno. El gobernador Cooper y el Dr. Cohen subrayaron que esta vacuna fue autorizada después de que expertos en salud independientes revisaron los datos de decenas de miles de participantes del ensayo.