La Orden Ejecutiva No. 121 del Gobernador Cooper entra en vigencia el lunes 30 de marzo a las 5:00 PM


RALEIGH: El gobernador Roy Cooper ordenó a las personas en el estado de Carolina del Norte que se quedaran en casa durante treinta días, hasta el 29 de abril de 2020, en otro paso para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. La Orden Ejecutiva No. 121 del Gobernador Cooper entra en vigencia el lunes 30 de marzo a las 5:00 PM y reduce el tamaño de las reuniones a 10 personas. La Orden prevé que las empresas esenciales continúen operando mientras prioriza las medidas de distanciamiento social. La Orden tiene fuerza de ley y se aplicará en los 100 condados del estado.
“Para continuar nuestra agresiva batalla contra COVID-19, firmé una Orden de quedarse en casa para todo el estado de Carolina del Norte. Aunque es difícil, debemos hacer esto para frenar la propagación de la enfermedad «, dijo el gobernador Cooper. «Necesitamos nuestro sistema médico para poder cuidar a los amigos y familiares que sabemos que se enfermarán gravemente por el virus».


El gobernador señaló hoy que tres carolinianos del norte han muerto debido a COVID-19 y que el estado tiene 763 casos confirmados del virus en 60 condados. Llamó a todos los habitantes de Carolina del Norte a protegerse al quedarse en casa y seguir las pautas de distanciamiento social. Ahora se considera que Carolina del Norte tiene una transmisión generalizada del virus, lo que significa que las personas que dieron positivo no pueden rastrear dónde estuvieron expuestas al virus.
La Orden ordena a las personas que se queden en casa excepto para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre o ayudar a un miembro de la familia. Específicamente, la orden prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena a todos mantenerse físicamente al menos a seis pies de distancia de los demás.


“Sé que esta orden puede generar aún más dificultades y angustias. Aunque estamos físicamente separados, debemos dar este paso juntos en espíritu ”, dijo el gobernador Cooper.
Si no cree que su negocio está incluido en la lista de servicios esenciales, y cree que debería estarlo, puede presentar una solicitud en línea en el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte para ser designado como tal . Hasta que se revise su exención, puede operar siempre que su empresa pueda acomodar el distanciamiento social en su lugar de trabajo.
Para obtener más información sobre las recomendaciones de salud y quién está designado en alto riesgo de enfermarse gravemente, visite el sitio web de los CDC en www.cdc.gov/coronavirus y el sitio web de NCDHHS en www.ncdhhs.gov/coronavirus.

Un comentario en «El gobernador Cooper anuncia orden de estadía en el hogar hasta el 29 de abril»

Los comentarios están cerrados.