Carolina del Norte ha anunciado cambios sobre cuándo las personas del Grupo 4 serán elegibles para recibir una vacuna contra COVID-19.

A partir del 17 de marzo, las personas del Grupo 4 que tengan una afección médica que las ponga en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 y las que vivan en ciertos entornos congregados serán elegibles para la vacunación. El resto del Grupo 4, que incluye a otros trabajadores esenciales, será elegible el 7 de abril.

Carolina del Norte sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre quién tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19. Eso incluye a adultos de cualquier edad con afecciones, como asma, cáncer, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, enfermedad de células falciformes, obesidad o tabaquismo.

Además, aquellos que son elegibles a partir del 17 de marzo incluyen a cualquier persona que viva en entornos de vida en grupo o en grupo cercano de mayor riesgo y que no esté ya vacunada. Obtenga más información sobre quién es elegible en el Grupo 4.

Se seguirá dando prioridad a los grupos que anteriormente eran elegibles: trabajadores de la salud, personal de atención a largo plazo y residentes, personas de 65 años o más y trabajadores esenciales de primera línea. Es posible que algunos proveedores de vacunas no estén listos para abrirse a personas con una afección médica el 17 de marzo si todavía tienen una gran demanda de vacunas en los Grupos 1, 2 y 3.

Visite YourShotYourSpot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español) para obtener más información sobre las vacunas, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, y para saber cuándo y dónde vacunarse. Puede encontrar proveedores de vacunas participantes en MySpot.nc.gov. ¿No estás seguro de en qué grupo de vacunas estás? Visite FindMyGroup.nc.gov. También puede comunicarse con el Centro de ayuda de vacunas COVID-19 sin cargo al 1-888-675-4567.