CAROLINA DEL NORTE

 El gobernador Cooper comparte sus pensamientos sobre la tragedia en Parkland, Florida

By  | 

RALEIGH: Ayer, en un discurso ante la Asociación de Salud de Carolina del Norte, el Gobernador Roy Cooper compartió sus pensamientos sobre la tragedia en Parkland, Florida.

Un extracto de las observaciones del gobernador Roy Cooper a continuación:

“Nuestros corazones están rotos por la gente de Florida, por esos niños y aquellos adultos que fueron asesinados … ¿Cuándo este país tendrá suficiente de esto? 25 tiroteos escolares fatales desde Columbine, y todos recordamos lo que sucedió en Columbine. El 25 por ciento de las muertes por tiroteos masivos de 2009 a 2016, han sido niños.

“Tenemos una epidemia letal  de violencia armada en este país … Me pregunto cuándo los líderes electos en Washington van a dejar de hablar de esto y dar un paso adelante y hacer lo que tenemos que hacer. ¿Cuándo vamos a tener la valentía para establecer controles de antecedentes que funcionen? Tenemos que hacer lo que podamos para mantener las armas lejos de las manos de los delincuentes y los que están mentalmente enfermos. Todavía no sabemos todos los hechos de lo que sucedió, pero un asesino como el que se describe, con los antecedentes que tanta gente parece saber, ¿debería una persona así entrar y comprar un arma semiautomática? Creo que la respuesta es un claro no.

Se pueden tomar medidas para proteger la segunda enmienda mientras se trabaja para proteger a estos niños y a nuestro país. Entonces, pensemos en eso también, a medida que avanzamos en nuestra vida diaria y mientras pensamos en el dolor que estas familias sienten y estas comunidades están sintiendo. Tenemos que intensificar y tenemos que hacer lo correcto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.