El grupo de trabajo continuará la coordinación entre los socios estatales, locales y federales


RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper formalizó el esfuerzo continuo del estado para monitorear, prepararse y responder al nuevo coronavirus de 2019 (CoVID-19) con una fuerza de trabajo estatal sobre nuevos coronavirus. El grupo de trabajo continuará colaborando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y coordinará entre las agencias estatales para proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Carolina del Norte.


El equipo de trabajo estará presidida por la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, Directora de Salud del Estado de Carolina del Norte y el Director Médico del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y Mike Sprayberry, Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM), para Departamento de Seguridad Pública.


«Aunque actualmente el riesgo para los residentes de Carolina del Norte es bajo, estamos adoptando un enfoque pro activo y estamos preparados para posibles escenarios», dijo el gobernador Cooper. «Este grupo de trabajo continuará la coordinación entre nuestras agencias y agencias federales para que podamos mantener al público informado y seguro».


Actualmente, el DHHS está trabajando con los departamentos de salud y médicos locales para evaluar cualquier caso potencial y coordinar la atención y las pruebas según sea necesario. Trabajando en estrecha colaboración con los CDC, el departamento está coordinando el intercambio de información de salud a medida que esta situación continúa evolucionando. Carolina del Norte no ha tenido ningún caso confirmado del virus.
Las agencias del grupo de trabajo continuarán coordinando las comunicaciones con entidades locales a través del Departamento de Seguridad Pública y los canales tradicionales de su división NCEM según sea necesario.


El riesgo para el público en general en Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, todavía se considera muy bajo en este momento. Recuerde que los pasos a seguir para prevenir la propagación de la gripe y el resfriado común también podrían ayudar a prevenir la propagación de otros virus respiratorios como 2019-nCoV:
– Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
– Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.
– Evite la exposición a otras personas que están enfermas.
Quédese en casa cuando esté enfermo.


Las personas que tengan preguntas o inquietudes relacionadas con 2019-nCoV pueden llamar al 866-462-3821 para obtener más información. Presione 1 para inglés o para pedir un intérprete de idiomas. Los hispanohablantes deben presionar 2.

Para enviar preguntas en línea, vaya a www.ncpoisoncontrol.org y seleccione «Chat».
También hay recursos disponibles en el sitio web de la División de Salud Pública en www.ncdhhs.gov/coronavirus y en el sitio web de los CDC en cdc.gov/coronavirus.