La Orden ejecutiva No. 131 establece políticas para las tiendas minoristas, hace cumplir las normas obligatorias en hogares de ancianos y acelera la emisión de beneficios de desempleo


RALEIGH: El gobernador Roy Cooper tomó medidas para abordar la propagación de COVID-19 al emitir requisitos más estrictos de distanciamiento social y acelerar el proceso para obtener beneficios para las personas sin trabajo a través de la Orden Ejecutiva No. 131.


En la Orden Ejecutiva 131. se abordan tres áreas clave: la primera requiere que las tiendas minoristas que todavía están operando implementen nuevas políticas de distanciamiento social para que las compras sean más seguras para los clientes y empleados. El segundo hace que las pautas COVID-19 anteriores sean obligatorias para los centros de enfermería y recomienda que otros centros de atención a largo plazo hagan lo mismo. La tercera área son los beneficios de desempleo, emitiendo cambios que acelerarán ciertos pagos de beneficios a aquellos que están sin trabajo.
“Carolina del Norte continúa tomando medidas enérgicas para frenar la propagación de COVID-19, y la Orden de hoy ayudará a hacer que las tiendas sean más seguras, proteger a quienes viven y trabajan en hogares de ancianos y obtener más beneficios de desempleo más rápido. Nuestro estado es resistente y superaremos esta crisis juntos si todos hacemos nuestra parte ”, dijo el gobernador Cooper.


POLÍTICAS PARA LA DISTANCIA SOCIAL EN TIENDAS AL POR MENOR
Esta Orden ofrece requisitos claros que las empresas esenciales deben implementar para salvaguardar la salud de los clientes y empleados. Algunas de las directivas incluyen:
Establecer límites de cuántas personas pueden estar en una tienda a la vez, 5 personas por cada 1,000 pies cuadrados de espacio comercial o 20% de los límites de ocupación publicados por el jefe de bomberos
Marcado 6 pies de distancia para áreas donde las personas se reúnen como líneas de pago
Requerir medidas de limpieza específicas para tiendas minoristas
La Orden alienta:
Implementación de recomendaciones de higiene para empleados y clientes, como desinfectante para manos en las puertas y revestimientos para los trabajadores.
Establecer horarios de compra designados para grupos de alto riesgo
Crear barreras entre clientes y empleados al momento de pagar para reducir el riesgo de interacciones requeridas
Crear barreras entre clientes y empleados al momento de pagar para reducir el riesgo de interacciones requeridas
La Orden establece que estos requisitos durarán treinta días, a menos que se extiendan por una acción ejecutiva adicional.

NC Dept of Public Safety

BAJANDO EL RIESGO EN LAS INSTALACIONES DE CUIDADO A LARGO PLAZO
La Orden establece requisitos de salud pública y seguridad para hogares de ancianos durante la emergencia de salud pública. La Orden alienta a otros centros de atención a largo plazo a seguir la misma orientación. Algunas de las directivas incluyen:
Cancelar actividades comunales, incluyendo comidas grupales
Tomar la temperatura de los empleados y el personal esencial cuando ingresan a la instalación
Requerir equipo de protección personal específico en la instalación
Requerir un monitoreo cercano de los residentes para detectar indicadores de salud COVID-19 como la temperatura corporal
La Orden establece que estos requisitos durarán hasta que se revoque esta orden.

RECLAMACIONES DE SEGURO DE DESEMPLEO DE STREAMLINING
La Orden facilita a los empleadores presentar un lote de reclamos, llamado reclamo adjunto, en nombre de sus empleados. Al eliminar temporalmente algunos de los obstáculos para los empleadores, los beneficios pueden llegar a manos de aquellos que los necesitan más rápido.
La Orden se extenderá 60 días más allá de la fecha en que se levanta el estado de emergencia para permitir que los empleadores se recuperen.
Además, el Departamento de Servicios de Empleo emitió información sobre el momento de los beneficios federales que llegan hoy a los habitantes de Carolina del Norte.