RALEIGH: A medida que los gobiernos locales comienzan a emitir órdenes de evacuación, el gobernador Roy Cooper aconsejó hoy a las personas que presten atención a las instrucciones de evacuación locales relacionadas con el huracán Dorian y les recordó a los demás que el tiempo para prepararse para la tormenta se está agotando.

«Les insto a seguir de cerca el pronóstico y escuchar a sus funcionarios locales», dijo el gobernador Cooper. «Si ordenan una evacuación, sigan sus instrucciones».

Para ayudar en la evacuación, el Gobernador Cooper firmó una orden ejecutiva que exime de las tarifas por usar transbordadores para evacuar y transportar suministros. El gobernador también anunció que solicitó una declaración federal de desastre al presidente Trump, que permitirá la asistencia federal por desastre si es necesaria después de que pase la tormenta.

El gobernador Cooper dijo que se están finalizando los planes de refugios, incluido uno de de apoyo médico de 100 camas para evacuados médicamente frágiles. Refugios adicionales en el interior se están preparando para los evacuados. El gobernador Cooper ha activado a 300 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar con la logística, el transporte y una variedad de operaciones.

El Departamento de Transporte ha trasladado recursos hacia el este para patrullar las principales rutas de evacuación. Las tropas de la Patrulla de Carreteras del Estado están preparadas para ayudar a los automovilistas y coordinar el tráfico de evacuación. También se han activado los equipos de búsqueda rápida de agua y búsqueda y rescate del estado.

El gobernador Cooper también alentó a los pescadores a retirar los aparejos de pesca del agua y dijo que los propietarios de embarcaciones deberían asegurar sus embarcaciones ahora.

Ahora es el momento para que los carolinianos del norte se aseguren de que:

Puede acceder a información meteorológica confiable

-Conozca la ruta para evacuar y revisar los planes de emergencia.

Almacene un kit de suministros de emergencia, que debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días.

Los preparativos que realice ahora podrían salvarle la vida más adelante, o reducir la posibilidad de que necesite rescate o refugio durante una tormenta.

La información más reciente se puede encontrar en el sitio web del estado del huracán Dorian (https://www.ncdps.gov/dorian2019), en Twitter @NCEmergency y Facebook. Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones del tráfico en todo el estado. La información sobre el tráfico, el clima y la preparación en tiempo real también está disponible a través de la aplicación móvil ReadyNC, disponible de forma gratuita para iPhone y dispositivos Android