Noticias

El gobernador Cooper insta a los habitantes de Carolina del Norte a mantenerse seguros.

By  | 

-Más de 79,000 personas en Carolina del Norte están sin electricidad a partir de las 6:30 p.m., con interrupciones en los condados del este.-

 

Mientras Carolina del Norte siente los efectos del huracán Florence, el gobernador Cooper insta a los habitantes de Carolina del Norte a estar seguros

RALEIGH: El Gobernador Roy Cooper siguió hoy instando a los habitantes de Carolina del Norte a que busquen seguridad a medida que las condiciones se deterioran debido a los fuertes vientos, las fuertes lluvias y el oleaje provocado por el huracán Florence.
“Sobrevivir a esta tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia”, dijo el gobernador Cooper. “Gracias a aquellos que evacuaron y prepararon. Para cualquiera que todavía no esté dispuesto a tomar esto en serio, déjeme ser claro: necesita ir a un lugar seguro ahora y quedarse allí”.
El gobernador Cooper instó a los habitantes de Carolina del Norte a seguir consejos de sentido común para mantenerse a salvo:
Nunca maneje caminos cubiertos por agua. Solo se necesitan unas pocas pulgadas de agua para lavar un automóvil.
Quedate adentro. Aléjate de las ventanas y cierra contraventanas de tormenta.
Nunca use un generador en interiores. Los niveles mortales de monóxido de carbono pueden acumularse rápidamente.
Permanezca en un lugar seguro, como una pequeña habitación interior, un armario o un pasillo en el nivel más bajo de su hogar.
Estar alerta. Use una radio u otro dispositivo para advertencias sobre el viento, los tornados, el aumento de agua u órdenes para apagar el gas, el agua y la energía.
Miles de personas pierden electricidad.
Las empresas de servicios públicos predicen cortes de energía que podrían llegar a entre uno y tres millones tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur durante días y posiblemente semanas. Más de 79,000 personas en Carolina del Norte están sin electricidad a partir de las 6:30 p.m., con interrupciones en los condados del este.
Miles de evacuados en refugios
Más de 12,000 personas que huyen de la tormenta se han refugiado en 126 refugios abiertos en todo el estado. Los funcionarios estatales de gestión de emergencias están trabajando para establecer incluso más refugios donde las personas puedan permanecer a salvo durante la tormenta e incluso después. Otros evacuados se refugian con familiares y amigos o en hoteles.
Los refugios comenzaron a abrir el martes, y hay más en el proceso de apertura para acoger a las personas desplazadas por las evacuaciones. Las ubicaciones del refugio se enumeran en ncdps.gov/Florence y, una vez abierto, se enumerarán en la aplicación Ready NC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.