Cooper insta a los carolinianos del norte a mantenerse vigilantes

Algunos indicadores se mueven en la dirección correcta, otros no

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la secretaria de NC DHHS, Dra. Mandy Cohen, compartieron hoy una actualización sobre la posición de Carolina del Norte en la lucha contra COVID-19 e instaron a los carolinianos del norte a no bajar la guardia.

«Los carolinianos del norte han hecho enormes sacrificios y está haciendo la diferencia», dijo el gobernador Cooper. «Mantenemos la esperanza de que las tendencias sean lo suficientemente estables como para pasar a la Fase 1 la próxima semana».

“Necesitamos mantener las acciones que retrasarán la propagación del virus. La buena noticia es que sabemos que podemos hacer esto. Si nos quedamos en casa ahora para proteger a nuestros seres queridos y nuestras comunidades, podemos ponernos en el camino para comenzar a aliviar las restricciones y avanzar según lo planeado «, dijo el Dr. Cohen.

A partir de hoy, Carolina del Norte tiene 10,509 casos confirmados por laboratorio, 546 personas en el hospital y 378 muertes debido a COVID-19.

El gobernador Cooper y el secretario Cohen informaron sobre la posición de Carolina del Norte en las siguientes métricas clave:

*Nivelación sostenida o trayectoria disminuida en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días
*Actualmente, la tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está nivelada en los últimos 14 días, pero ha estado en aumento en los últimos siete días.
*Nivelación sostenida o trayectoria disminuida de casos confirmados por laboratorio durante 14 días
*Actualmente, la trayectoria de casos confirmados por laboratorio en Carolina del Norte en los últimos 14 días sigue aumentando.
*Nivelación sostenida o trayectoria reducida en el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos durante 14 días
*Actualmente, la trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de las pruebas que dieron positivo en los últimos 14 días está disminuyendo.
Nivelación sostenida o trayectoria disminuida en hospitalizaciones durante 14 días
*Actualmente, la trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte en los últimos 14 días es en gran medida nivelada.

Además de estas métricas, el estado continúa creando capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus. Estas áreas incluyen:

-Aumento de las pruebas de laboratorio.
Carolina del Norte ha superado las 4,000 pruebas en los últimos 6 de 9 días con 6,000 pruebas reportadas ayer.

_Aumento de la capacidad de rastreo
NC DHHS anunció Carolina Community Tracing Collaborative, una nueva asociación con Community Care of North Carolina (CCNC) y los Centros de Educación de Salud del Área de Carolina del Norte (NC AHEC) para duplicar las capacidades actuales de localización de contactos del estado. La Colaborativa ha comenzado a reclutar para estos puestos.

-Disponibilidad de equipo de protección personal
El estado tiene un suministro para 30 días de la mayoría de los equipos de protección personal, a excepción de las batas y máscaras N95.

“Necesitamos que todos continúen siguiendo el pedido Stay At Home ahora mismo para que podamos pasar a las siguientes fases de flexibilizar las restricciones. La complacencia podría arriesgar vidas y deshacer estos planes ”, agregó el gobernador Cooper.