RALEIGH: El gobernador Roy Cooper ha proclamado el 4 de junio como el Día de Concientización sobre la Violencia Armada en Carolina del Norte para crear conciencia y honrar las vidas de aquellos que hemos perdido a causa de la violencia armada.
«Hay demasiadas víctimas de la violencia armada que podrían haberse prevenido», dijo el gobernador Cooper. «Es fundamental que promulguemos protecciones de sentido común para mantener seguras a nuestras comunidades».


El Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada se celebra el primer viernes de junio en memoria de Hadiya Pendleton, quien fue trágicamente baleado y asesinado cuando era adolescente en 2013.
“2020 fue el año más violento del siglo XXI en todo el país y en Carolina del Norte”, dijo Becky Ceartas, directora ejecutiva de Carolina del Norte contra la violencia armada. “Agradecemos al gobernador Cooper por su liderazgo al abordar la epidemia de violencia armada al priorizar las soluciones basadas en evidencia que reducen los homicidios con armas de fuego en sus prioridades ante la Comisión del Crimen del Gobernador”.
Carolina del Norte tiene la tasa 23 más alta de muertes por armas de fuego en la nación, con un promedio de más de 1300 muertes por armas de fuego cada año.


El presupuesto del gobernador propone $ 1 millón para financiar subvenciones comunitarias para la prevención de la violencia. Estas subvenciones se otorgarían a organizaciones comunitarias y de atención médica que utilicen intervenciones basadas en evidencia para reducir la violencia comunitaria.
El jueves, el gobernador Cooper compartió sus prioridades con la Comisión del Crimen del Gobernador con un enfoque en los programas de intervención contra la violencia. Esto incluye reconocer la violencia como un problema de salud pública, fomentar los programas de interrupción de la violencia y explorar los programas de intervención contra la violencia en los hospitales.