RALEIGH: El gobernador Roy Cooper proclamó del 3 al 7 de mayo de 2021 como la Semana de Agradecimiento a los Maestros y el 4 de mayo de 2021 como el Día de Agradecimiento a los Maestros, para honrar y apoyar a los educadores de Carolina del Norte y reconocer su impacto significativo en nuestros niños y el futuro de nuestro estado.


«Los educadores de Carolina del Norte trabajan incansablemente para enseñar y apoyar a nuestros niños, incluso a través de una pandemia, y merecen nuestra gratitud, admiración y respeto», dijo el gobernador Cooper. “Los educadores también merecen que se les pague como los profesionales que son. Carolina del Norte debe mejorar en el pago de los maestros «.


Según un informe de abril de 2021 de la Asociación Nacional de Educación, Carolina del Norte ocupa el puesto 33 en la nación en cuanto a pago de maestros, por debajo del 31 en el año escolar 2018-19 y muy por debajo del promedio nacional. El gobernador Cooper siempre ha buscado una mejor paga para los maestros de las escuelas públicas de Carolina del Norte, incluidos aumentos significativos para los maestros en cada una de sus propuestas presupuestarias anuales.


El gobernador Cooper propuso un presupuesto este año que incluye un aumento del 10 por ciento para los maestros de K-12 durante los próximos dos años. Además, Cooper propuso que los maestros de escuelas públicas reciban bonificaciones por un total de $ 3,000 este año y una bonificación adicional de $ 1,000 en octubre de 2022. Los legisladores estatales aún tienen que actuar sobre las propuestas más recientes de pago de maestros de Cooper.


Durante las negociaciones presupuestarias en 2019, el liderazgo de la Asamblea General y el gobernador no pudieron llegar a un acuerdo sobre los aumentos de los maestros y, como resultado, los maestros no recibieron un aumento en el último ciclo presupuestario. El gobernador Cooper se ha comprometido a trabajar con los legisladores para que se apruebe el presupuesto de este año y se ha comprometido a garantizar una mejor remuneración a los maestros.