Los indicadores clave que se utilizan para guiar las decisiones durante la pandemia muestran que las tendencias del estado se están moviendo en la dirección correcta


RALEIGH: A medida que las cifras de Carolina del Norte continúan mostrando mejoras y aumenta la distribución de vacunas, el gobernador Roy Cooper anunció hoy que el estado aliviará cuidadosamente algunas de sus restricciones de COVID-19. La Orden Ejecutiva No. 195 entrará en vigencia el 26 de febrero a las 5 pm y vencerá el 26 de marzo a las 5 pm.


“La acción de hoy es una muestra de seguridad y confianza, pero debemos ser cautelosos. La gente pierde a sus seres queridos cada día ”, dijo el gobernador Cooper. “Debemos mantener la guardia. Muchos de nosotros estamos cansados, pero no podemos dejar que el cansancio gane. Ahora es el momento de poner a trabajar nuestra fuerza y ​​resistencia para que podamos seguir doblando la esquina y superar esto «.


“Siga usando una máscara, esperando a una distancia de 6 pies y lavándose las manos. Hemos visto en el pasado lo frágil que puede ser el progreso, por lo que debemos seguir protegiéndonos unos a otros mientras les damos a todos un lugar para vacunarse ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D.


La Orden Ejecutiva de hoy levanta la Orden Modificada de Permanecer en el Hogar que requiere que las personas se queden en casa y que los negocios cierren al público entre las 10 pm y las 5 am. El número de personas que pueden reunirse en interiores aumentará de 10 a 25, mientras que 50 sigue siendo el límite para exteriores. El toque de queda a la venta de alcohol para consumo en el sitio sera a las 23 horas. Algunas empresas, incluidos bares y parques de atracciones, ahora estarán abiertas para los clientes en el interior, ya que se adhieren a las nuevas restricciones de ocupación. Muchas empresas, lugares y estadios tendrán una mayor ocupación tanto en interiores como en exteriores.


La Orden Ejecutiva No. 195 tiene dos categorías generales de restricciones de ocupación: 30% de capacidad y 50% de capacidad. Debido a que los espacios interiores tienen un mayor riesgo de propagación de COVID-19, las instalaciones interiores en la categoría de ocupación del 30% no pueden exceder las doscientas cincuenta (250) personas por habitación interior o espacio interior.


Límite de capacidad del 30% (no puede exceder las 250 personas en espacios interiores)

  • Barras
  • Espacios para reuniones, recepciones y conferencias
  • Lounges (incluido el tabaco) y clubes nocturnos
  • Zonas interiores de parques de atracciones
  • Salas de cine
  • Instalaciones de entretenimiento (por ejemplo, salas de bingo, establecimientos de juegos)
  • Campos deportivos y campos *
  • Salones *


Los lugares para eventos bajo techo con más de 5,000 asientos pueden quedar exentos del límite de 250 personas si siguen medidas de seguridad adicionales hasta el 15% de su capacidad.


Límite de capacidad del 50%

  • Restaurantes
  • Cervecerías, Bodegas, DestileríasInstalaciones de acondicionamiento físico y actividad física (por ejemplo, gimnasios, boleras, instalaciones para escalar rocas)
  • Quinielas
  • Museos y acuarios
  • Minoristas
  • Áreas al aire libre de los parques de atracciones
  • Salones, Cuidado personal, Salones de tatuajes


Los protocolos de seguridad como las máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente seguirán siendo importantes a medida que las personas se adapten al nuevo orden, dijeron los funcionarios de salud.


Hoy marca el primer día de elegibilidad para que los maestros reciban la vacuna, ya que el estado comienza a expandir el acceso a los trabajadores esenciales del grupo 3. Debido a las demoras en el envío de los fabricantes causadas por las inclemencias del tiempo, el DHHS continúa trabajando con los proveedores para administrar tanto el envío de la semana pasada como el envío de esta semana esta semana y continuar agotando el suministro de la primera dosis antes de que llegue el envío de la próxima semana.


La Dra. Cohen también proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días
La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo.

Trayectoria de casos confirmados durante 14 días
La trayectoria de casos de Carolina del Norte está disminuyendo.


Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días
La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que dan positivo está disminuyendo.


Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días
La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está disminuyendo.


Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder de manera adecuada a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.


Pruebas
Las pruebas están ampliamente disponibles en todo el estado.

Capacidad de rastreo
Ha habido más de 716,610 descargas de la aplicación de notificación de exposición, SlowCOVIDNC.


Equipo de protección personal
Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.