El estado continúa esforzándose para que dos tercios de los adultos se vacunen al menos parcialmente

RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. dieron una actualización sobre los datos actuales, las tendencias y el progreso de la vacunación en el estado. Como las métricas y los indicadores clave del estado permanecen estables, el gobernador Cooper también firmó una Orden Ejecutiva que describe las medidas de seguridad para el mes de mayo. 

La Orden Ejecutiva No. 209 entrará en vigencia el 30 de abril y expirará el 1 de junio. 

A medida que más habitantes de Carolina del Norte se vacunen y se adhieran a los protocolos de seguridad durante el próximo mes, el estado anticipa levantar más restricciones el 1 de junio.

“Si bien nuestros números son en su mayoría estables, tenemos más trabajo por hacer para combatir esta pandemia”, dijo el gobernador Cooper. «Trabajemos duro en mayo y vacunemos a la mayor cantidad posible de personas antes de que llegue el verano».

Según la nueva Orden Ejecutiva, las máscaras seguirán siendo necesarias en interiores, pero ya no serán obligatorias en exteriores. El DHHS de Carolina del Norte recomienda encarecidamente utilizar máscaras al aire libre en áreas concurridas y entornos de mayor riesgo donde el distanciamiento social es difícil.

La Orden Ejecutiva No. 209 también aumentará los límites de capacidad de reuniones  masivas. La cantidad de personas que pueden reunirse en el interior aumentará de 50 a 100 y la cantidad de personas que pueden reunirse al aire libre aumentará de 100 a 200. Los límites de ocupación actualmente vigentes seguirán siendo los mismos.

“Afortunadamente, ahora tenemos suficientes vacunas para todos. Son gratuitos y están disponibles en todo el estado. En muchos lugares no se necesita una cita ”, dijo el secretario Cohen. «Para aquellos que tengan preguntas, los animo a que visiten YourSpotYourShot.nc.gov para conocer los beneficios de las vacunas, las posibles reacciones temporales que podría experimentar y las respuestas a preguntas comunes».

Carolina del Norte continúa enfocándose en distribuir vacunas de manera rápida y equitativa. Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 7 millones de dosis. El 48,7% de los mayores de 18 años están al menos parcialmente vacunados, y el 39,2% de los mayores de 18 años han sido completamente vacunados.

Los funcionarios de salud estatales continúan monitoreando el COVID-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte, por lo que es importante seguir cumpliendo el mandato estatal de máscaras y seguir tomando precauciones de seguridad, incluidas las Tres W: use una máscara, espere A una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia.

La Dra. Cohen también proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID es uniforme.

Trayectoria de casos confirmados durante 14 días

  • La trayectoria de los casos de Carolina del Norte es uniforme.
  •  

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

  • La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está nivelada.

Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

  • La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está nivelada.

Además de monitorear estas métricas, el estado continúa respondiendo a la propagación del virus en pruebas, rastreo y prevención.