CAROLINA DEL NORTE

El gobernador Cooper sigue instando a los residentes de Carolina del Norte a poner la seguridad primero

By  | 
Las fuertes nevadas combinadas con temperaturas extremadamente frías hacen que las carreteras sean resbaladizas

-“vamos a sentir el impacto de esta extraordinaria tormenta durante días”, dijo el gobernador Cooper.

-Se dio a conocer una fatalidad por accidente de tráfico en el condado rural Washington, cerca de Roper, donde un vehículo se salió de la carretera y se volteó en un canal

-La Patrulla Estatal de carreteras reporta más de 3.500 llamadas de servicio desde que la tormenta comenzó incluyendo más de 2.000 accidentes, con un repunte en los accidentes de la mañana del jueves

Raleigh: La tormenta de invierno que trajo la nieve pesada a muchas áreas en Carolina del norte se mueve hacia fuera al mar, mientras tanto, el gobernador Cooper continúa animando a la gente a permanecer fuera de las carreteras. Las temperaturas nocturnas harán que cualquier cosa congelada en las carreteras tarde algún tiempo de descongelarse. La nieve y el hielo que se derriten hoy probablemente de volverán a congelar esta noche y crearán condiciones peligrosas el viernes por la mañana.

“vamos a sentir el impacto de esta extraordinaria tormenta durante días”, dijo el gobernador Cooper. “lo he dicho antes, pero no puedo decir lo suficiente: la nieve es hermosa, pero conducir en ella puede ser traicionero. No conduzcas a menos que sea absolutamente necesario. ”

La Patrulla Estatal de carreteras reporta más de 3.500 llamadas de servicio desde que la tormenta comenzó incluyendo más de 2.000 accidentes, con un repunte en los accidentes de la mañana del jueves.

Se dio a conocer una fatalidad por accidente de tráfico en el condado rural Washington, cerca de Roper, donde un vehículo se salió de la carretera y se volteó en un canal. El único ocupante de ese vehículo murió. Informes iniciales dijeron que un pasajero también había muerto, pero los investigadores han determinado que no había pasajeros en el vehículo.

Más de 2.000 empleados del Departamento de transporte están trabajando para despejar carreteras con más de 1.500 camiones estatales y graduadores en el trabajo, con el apoyo de más de 700 camiones de contrato.

Las compañías de servicios públicos han hecho un excelente trabajo en responder rápidamente para restablecer interrupciones de energía, dijo el gobernador Cooper. A partir de las 12 p.m. hubo alrededor de 8.000 interrupciones que afectaron aproximadamente 40.000 casas y negocios sin electricidad en todo el estado. La mayoría de estos registrados en los condados de Durham, Chatham y Orange.

En todo el estado, la mayoría de los niños permanecen fuera de la escuela debido a la nieve. 100 de los sistemas escolares están cerrados hoy y alrededor de una docena iniciaron con retrasos. Varias universidades y colegios comunitarios también tuvieron retrasos hoy.

El estado de emergencia que el gobernador Cooper firmó el martes sigue en vigencia, junto con una orden ejecutiva sobre el peso del camión, el tamaño y las horas de restricciones de servicio para facilitar el movimiento de combustible de calefacción, suministros y equipo y para permitir la restauración de la utilidad servicios.

Las temperaturas se elevarán por encima de la congelación hoy en Carolina del norte y se espera que las altas temperaturas calentarán durante el fin de semana. Un aviso meteorológico invernal está actualmente en vigencia para la mayoría de Carolina del norte y se espera que expire al mediodía. Esto se debe a las peligrosas condiciones de viaje, ya que las carreteras permanecen cubiertas de nieve y hielo. Como no se espera que las carreteras se despejen completamente antes de que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación esta noche, es probable que se vuelva a emitir un aviso meteorológico invernal. Una tormenta de invierno ADVERTENCIA está en efecto para el sudeste Carteret County y las áreas de los Outer Banks los condados Hyde y Dare.

Los reportes preliminares de las cantidades de nieve son:

12 pulgadas o más en algunas partes de los condados de Chatham y Durham

6-10 pulgadas a través de gran parte del Piedmont Triad

5-7 pulgadas en las estribaciones y las montañas

10 pulgadas en los bancos externos del norte

2-4 pulgadas a lo largo de la llanura costera y más de 7 pulgadas a lo largo de las porciones de la costa.

Más información

Las condiciones meteorológicas y viales en tiempo real, así como los consejos de seguridad de invierno, se pueden encontrar en la aplicación gratuita ReadyNC Mobile o en línea en readync.org.

Se insta a los viajeros a ir a drivenc.gov para las condiciones de viaje hasta la fecha. Se recuerda a los automovilistas que no llamen a 911 o a los centros de comunicación de la Patrulla Estatal para las condiciones viales. Los que llaman pueden marcar 211 para obtener información sobre otros recursos. Las personas con dificultades auditivas pueden marcar el 888-892-1162.

1 Comment

  1. Anónimo

    enero 19, 2018 at 12:31 am

    Necesitan limpiar las calles secundarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.