Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la Dra. Mandy Cohen, fueron testigos de algunas de las primeras vacunas COVID-19 en el país en el Centro Médico UNC en Chapel Hill. UNC Health ha comenzado a administrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer a los trabajadores de la salud que interactúan con los pacientes con COVID-19.

Esto incluye a médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y más empleados que han arriesgado su salud para atender a pacientes infectados con este virus.

Dr. Dan Schenkat shows Gov. Roy Cooper a vile containing Covid-19 vaccine at UNC Health in Chapel Hill, NC Thursday, Dec. 7, 2020 where frontline healthcare workers are among some of the first recipients of the Pfizer COVID-19 vaccine.

“Estoy agradecido por estos trabajadores de la salud que han trabajado incansablemente y han puesto sus vidas en riesgo durante meses para atender a los pacientes con este virus”, dijo el gobernador Cooper. «Es un gran alivio que esta vacuna pronto pueda proporcionar una capa adicional de protección mientras hacen su trabajo».

UNC Health es uno de los 11 hospitales que recibieron envíos de vacunas Pfizer el lunes y martes de esta semana. Se espera que cuarenta y dos hospitales adicionales en todo el estado reciban envíos hoy. Se espera que la vacuna Moderna reciba autorización pronto, incluso más proveedores de atención médica en todo Carolina del Norte comenzarán a recibir vacunas.

“Es realmente un momento emotivo ver a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, estos héroes que se presentan con valentía todos los días, sacrificando tanto para cuidar a los demás, ser atendidos por sí mismos”, dijo la Secretaria Mandy K. Cohen, M.D.

Pharmacy technician Cody Close prepares a dose of COVID-19 vaccine at UNC Health in Chapel Hill, NC Thursday, Dec. 7, 2020 where frontline healthcare workers are among some of the first recipients of the Pfizer COVID-19 vaccine.

“La primera vacuna COVID-19 ha sido muy esperada aquí en UNC Health a través de nuestro trabajo de ensayos clínicos, desarrollo de pruebas y tratamiento clínico de pacientes con COVID”, dijo el Dr. Wesley Burks, director ejecutivo de UNC Health.

“Estamos muy contentos de tener nuestras clínicas de vacunación establecidas y operativas en todo el estado para que podamos ofrecer esta importante herramienta en la lucha contra COVID-19, y estamos profundamente agradecidos con el gobernador Cooper por su papel en llevarnos hasta este punto. »

Los trabajadores de la salud que interactúan con los pacientes de COVID-19 son el primer grupo de habitantes de Carolina del Norte en recibir vacunas, seguidos por los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.

Para obtener más información sobre el proceso de distribución de vacunas de Carolina del Norte, lea el plan de vacunas del NCDHHS. Para permitir protocolos de seguridad y distanciamiento adecuados, la cobertura de este evento se combinó en coordinación con la Asociación de Prensa de Carolina del Norte.

Las imágenes de video de este evento están disponibles para uso de los medios aquí. Hay fotos fijas disponibles aquí, crédito de Travis Long de News and Observer.