El gobernador Cooper anuncia que los trabajadores esenciales de primera línea son elegibles para

Vacunación a partir del 3 de marzo

Las vacunas del grupo 4 comenzarán el 24 de marzo para las personas que tienen una afección médica que las pone en mayor riesgo o que viven en ciertos entornos colectivos.

RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD, anunciaron que los trabajadores esenciales adicionales de primera línea en el Grupo 3 serán elegibles para las vacunas a partir de mañana, 3 de marzo. El cronograma acelerado sigue a la aprobación de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson y un aumento esperado en el suministro de vacunas a Carolina del Norte.

«El estado y nuestros proveedores continúan trabajando muy duro para que las personas se vacunen de una manera rápida y justa», dijo el gobernador Cooper. “La tercera vacuna y la mejora del suministro de vacunas nos ayudarán a que más personas se vacunen más rápidamente. Nuestros trabajadores esenciales de primera línea han permanecido en el trabajo durante esta pandemia y estoy agradecido por su trabajo ”.

La vacuna Johnson & Johnson se produce cuando el gobierno federal también ha aumentado la vacuna en Carolina del Norte más allá de la asignación estatal. Un nuevo sitio apoyado por el gobierno federal se abrirá en Greensboro la próxima semana, y Walgreens está proporcionando vacunas a través del programa de farmacia federal. Si bien todavía no hay suficientes vacunas para todos, el suministro mejorado ha contribuido a que los proveedores informaran que estaban listos para expandir el acceso a trabajadores esenciales adicionales del Grupo 3. Según el cronograma descrito hoy, los proveedores pueden pasar a vacunar a estas personas el 3 de marzo. Sec. Cohen también dio a conocer un anuncio de servicio público que fomenta el uso de vacunas entre los trabajadores esenciales del Grupo 3. (Consulte Inmersión más profunda para obtener más detalles)

Los funcionarios estatales continúan alentando a los proveedores a agotar el envío de vacunas de cada semana antes de que llegue el envío de la semana siguiente. Es posible que algunos proveedores de vacunas no estén listos para abrir a los trabajadores esenciales de primera línea el 3 de marzo si aún experimentan una alta demanda de vacunas en los Grupos 1, 2 y 3.

El gobernador Cooper también describió un cronograma esperado para comenzar las vacunas del Grupo 4. A partir del 24 de marzo, las personas con mayor riesgo de COVID-19 debido a afecciones médicas subyacentes serán elegibles para recibir una vacuna, así como las personas en ciertos entornos de vida en congregación. (Consulte Inmersión más profunda para obtener más detalles)

“Este es un momento realmente emocionante”, dijo el secretario Cohen. «Una tercera vacuna COVID-19 significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes y mantener a las personas fuera del hospital y prevenir muertes por esta pandemia».

NCDHHS también compartió aclaraciones para los Grupos 1 y 4. La definición de atención a largo plazo en el Grupo 1 se ha actualizado para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Las afecciones médicas de mayor riesgo para el Grupo 4 incluyen discapacidades intelectuales y del desarrollo, incluido el síndrome de Down, y afecciones neurológicas, como la demencia.

El gobernador Cooper continuará abogando por aumentar el suministro de vacunas en Carolina del Norte. Desde el 20 de enero, la cantidad de vacuna recibida por el estado ha aumentado en un 135%.

Esta semana, el gobierno federal autorizó la distribución de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson (Janssen) y se espera que más de 80,000 dosis lleguen al estado a partir del miércoles.

El 10 de marzo, se abrirá un centro comunitario de vacunación con apoyo federal en Greensboro. Este sitio, uno de los 18 sitios a nivel nacional, ayudará al estado a continuar su esfuerzo para llegar a las comunidades más marginadas y desatendidas. El gobierno federal proporcionará el suministro de vacunas del centro, que se sumará a la asignación semanal de Carolina del Norte de los Centros para el Control de Enfermedades. Operará los siete días de la semana con capacidad para proporcionar hasta 3,000 vacunas por día, con opciones para el servicio drive-thru en el estacionamiento y servicio sin cita previa.

Los funcionarios estatales continúan priorizando la velocidad y la equidad en la distribución de vacunas a medida que se amplía la priorización de elegibilidad. El 26 de febrero, la Kaiser Family Foundation clasificó a Carolina del Norte como la primera del país en vacunar a la mayor parte de su población de 65 años o más.

La información detallada sobre cada grupo de vacunas está en línea en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o vacunate.nc.gov (español).

Vea el anuncio de servicio público sobre la vacuna del grupo 3 del DHHS aquí.