Recientes

El Gobernador exhorta a los habitantes de Carolina del Norte a mantenerse vigilantes a medida que aumentan las fuertes lluvias por la tormenta Alberto

By  | 

RALEIGH: Aunque la depresión subtropical Alberto se está debilitando, la amenaza de lluvia adicional significa que los habitantes de Carolina del Norte deben permanecer atentos y vigilar las inundaciones en áreas bajas y los deslizamientos de tierra en las montañas, dijo hoy el gobernador Roy Cooper.

Los Relojes de Inundación Intensiva siguen vigentes para partes del estado a lo largo y al oeste del corredor de la I-77 y al oeste, así como también al sudeste de Carolina del Norte. Se espera una lluvia adicional de entre media y dos pulgadas en todo el estado hoy con rangos de dos a cuatro pulgadas y cantidades locales posiblemente más altas en las montañas del sur hasta el jueves por la noche. Las precipitaciones podrían causar deslizamientos de tierra adicionales en el oeste de Carolina del Norte, donde se esperan algunas de las mayores acumulaciones.

“Es posible que no hayamos visto lo peor de Alberto en algunas partes de Carolina del Norte”, dijo el gobernador Cooper. “Más lluvia hoy adicional a un pie de lluvia en algunas áreas durante las últimas dos semanas podría llevar a más inundaciones, árboles caídos y aludes de lodo, y las personas deben continuar tomando esta tormenta en serio”.

La tormenta ya causó dos muertes en Carolina del Norte, cuando un vehículo que transportaba a dos periodistas que cubrían la tormenta fue golpeado por un árbol caído en el condado de Polk el lunes.

El gobernador Cooper planea realizar una gira esta semana debido el daño que ocasionó la tormenta en el oeste de Carolina del Norte.

Funcionarios estatales y locales se están coordinando para responder a cualquier necesidad de recursos mientras vigilan de cerca las pequeñas inundaciones que se esperan hoy a lo largo del río Roanoke cerca de Roanoke Rapids y a lo largo del French Broad River en Fletcher y Blantyre a finales de esta semana. Las inundaciones en Blantyre podrían acercarse a inundaciones moderadas el jueves. Los oficiales continúan monitoreando el río Broad en French en Asheville, el río Neuse en Smithfield, el río Roanoke en Williamston, y el río del noreste de Cape Fear cerca de Burgaw por posibles inundaciones.

 

La Patrulla Estatal de Carreteras insta a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras inundadas y a ser especialmente cautelosos al conducir en las montañas, donde la posibilidad de derrumbes continúa.

Funcionarios de Transporte del Estado dijeron que una porción de la interestatal 176 en el condado de Polk donde la fatalidad ocurrió permanecerá cerrada entre Harmon Field Road en Tryon y Ozone Road en Saluda. Los funcionarios de NCDOT están evaluando las condiciones para determinar cuándo se volverá a abrir la carretera. En el condado de Avery, el 221 de EE. UU. Permanece cerrado mientras se realizan reparaciones por los daños causados ​​por las fuertes lluvias a principios de este mes.

Varias carreteras secundarias están cerradas en el condado de Transylvania debido a inundaciones, incluidas Wilson Road, Davidson River Road, Island Ford Road y Cascade Lake Road; se espera que cada una reabra a finales de esta semana.

Algunas carreteras en el este de Carolina del Norte también están cerradas. En el condado de Sampson, West Mount Gilead Road, al sur de Clinton, está cerrada debido a las inundaciones, y Kornegay Town Road, al norte de Clinton, está cerrada en ambas direcciones debido a deslaves. Los equipos de transporte permanecen en espera para comenzar las reparaciones tan pronto como la lluvia se detenga.

 

La información también está disponible (en inglés) en ReadyNC.org y en la aplicación móvil ReadyNC que se puede descargar de forma gratuita.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.