RALEIGH: El gobernador Roy Cooper emitió hoy la Orden Ejecutiva No. 135 que extiende la orden Stay At Home de Carolina del Norte hasta el 8 de mayo. Las órdenes que extienden el cierre de restaurantes para cenar y bares y el cierre de otros negocios de contacto cercano también se extienden hasta el 8 de mayo . El gobernador Cooper compartió detalles sobre el plan de Carolina del Norte para levantar las restricciones en tres fases una vez que los datos muestren que las métricas clave se dirigen en la dirección correcta. «La salud y la seguridad de las personas en Carolina del Norte deben ser nuestra principal prioridad», dijo Cooper. «Este plan proporciona una hoja de ruta para que comencemos a aliviar las restricciones en etapas para impulsar nuestra economía».

La semana pasada, el gobernador Cooper presentó el camino hacia adelante centrado en tres cosas: pruebas, seguimiento y tendencias. Hoy, el Gobernador Cooper y la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, compartieron más detalles sobre esas métricas clave. Las órdenes de quedarse en casa y otras se extienden hoy porque Carolina del Norte aún no ha visto una trayectoria descendente de esas métricas necesarias para comenzar a levantar gradualmente las restricciones. «Carolina del Norte no puede quedarse en casa indefinidamente», agregó el gobernador Cooper. “Tenemos que hacer que más personas vuelvan al trabajo. En este momento, la decisión de quedarse en casa se basa en los datos de salud pública y la orientación de la Casa Blanca. Carolina del Norte necesita más tiempo para frenar la propagación de este virus antes de que podamos comenzar a levantar las restricciones de manera segura.

Sé que esta pandemia ha dificultado la vida de muchas personas en nuestro estado y estoy enfocado en mantener a nuestras comunidades seguras mientras planeo levantar lentamente las restricciones para ayudar a amortiguar el golpe a nuestra economía «. “Los datos han impulsado nuestras decisiones, comenzando con las medidas agresivas que el gobernador Cooper tomó desde el principio para frenar la propagación de COVID-19. Esas acciones combinadas con la determinación de los carolinianos del norte de quedarse en casa para proteger a sus seres queridos han puesto a nuestro estado en el camino correcto. Si nos atenemos a estos esfuerzos en este momento, continuaremos viendo una desaceleración de la propagación del virus y podremos comenzar a aliviar las restricciones lentamente ”, dijo el Secretario Cohen. Una mirada detallada sobre la posición de Carolina del Norte en cuanto a pruebas, rastreo y tendencias. Las métricas que Carolina del Norte está considerando se alinean con la guía de la Casa Blanca para la apertura de American Again.

Para comenzar a levantar las restricciones, Carolina del Norte necesita ver el progreso en estas métricas clave: Nivelación sostenida o trayectoria disminuida en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días Actualmente, la tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo en los últimos 14 días. Nivelación sostenida o trayectoria disminuida de casos confirmados por laboratorio durante 14 días Actualmente, la trayectoria de casos confirmados por laboratorio en Carolina del Norte en los últimos 14 días sigue aumentando, aunque a un ritmo más lento. Nivelación sostenida o trayectoria reducida en el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos durante 14 días Actualmente, la trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de las pruebas que dieron positivo en los últimos 14 días está aumentando a un ritmo lento. Nivelación sostenida o trayectoria disminuida en hospitalizaciones durante 14 días Actualmente, la trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte en los últimos 14 días es en gran medida nivelada con una ligera tendencia al alza.

Además de estas métricas, el estado continuará creando capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus. Éstos incluyen: Aumento de las pruebas de laboratorio. Actualmente, Carolina del Norte está probando aproximadamente de 2,500 a 3,000 personas por día y está trabajando para aumentar al menos a 5,000 a 7,000 por día. Aumento de la capacidad de rastreo Actualmente, Carolina del Norte tiene aproximadamente 250 personas haciendo seguimiento de contactos en sus departamentos de salud locales y está trabajando para duplicar esta fuerza laboral a 500. Disponibilidad de equipo de protección personal El estado está trabajando para garantizar que haya suministros adecuados para cumplir con las solicitudes de EPP crítico durante al menos 30 días. Esto incluye protectores faciales, guantes, batas, máscaras N95 y máscaras quirúrgicas y de procedimiento. Actualmente, el estado tiene menos de 30 días de suministro de batas y máscaras N95.

La disponibilidad de PPE se calcula en función del número promedio de solicitudes de los últimos 14 días en comparación con el suministro que el estado tiene a la mano. El gobernador Cooper también compartió información sobre cómo Carolina del Norte puede reabrir gradualmente en tres fases para evitar puntos calientes de propagación viral y, al mismo tiempo, comenzar a recuperar nuestra economía. Estas fases se basan en la mejor información disponible ahora, pero podrían modificarse a medida que surja nueva información.

En la fase 1: 

La modificación de la orden Stay At Home permite que los viajes no se definan actualmente como esenciales, lo que permite a las personas salir de su hogar para realizar actividades comerciales en cualquier negocio que esté abierto, como tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, librerías, artículos para el hogar y otros minoristas. Asegúrese de que todas las tiendas abiertas implementen distanciamiento social apropiado entre empleados y consumidores, protocolos mejorados de higiene y limpieza, detección de síntomas de empleados, alojamiento para trabajadores vulnerables y brinde educación a empleados y trabajadores para combatir la información errónea Continuar limitando las reuniones a no más de 10 personas.

Reabrir parques que han sido cerrados sujetos a la misma limitación de recolección. El ejercicio al aire libre continuará siendo alentado. Siga recomendando revestimientos faciales en espacios públicos cuando no sea posible 6 pies de distancia Alentar a los empleadores a continuar con las políticas de teletrabajo Continuar con rigurosas restricciones en hogares de ancianos y otros entornos de atención congregantes Las órdenes locales de emergencia con medidas más restrictivas pueden permanecer en su lugar.

Fase 2

Al menos 2-3 semanas después de la Fase 1 Levante la orden de quedarse en casa con un fuerte estímulo para que las poblaciones vulnerables continúen quedándose en casa para mantenerse seguros Permitir la apertura limitada de restaurantes, bares, gimnasios, servicios de cuidado personal y otras empresas que pueden seguir protocolos de seguridad, incluida la posible necesidad de reducir la capacidad. Permitir la reunión en lugares como lugares de culto y lugares de entretenimiento a capacidad reducida.

Aumento del número de personas permitidas en las reuniones. Áreas de juego públicas abiertas Continuar con rigurosas restricciones en hogares de ancianos y otros entornos de atención congregantes

Fase 3

Al menos 4-6 semanas después de la Fase 2 Reduzca las restricciones para las poblaciones vulnerables alentando a continuar practicando el distanciamiento físico y minimizando la exposición a entornos donde el distanciamiento no es posible Permitir una mayor capacidad en restaurantes, bares, otros negocios, casas de culto y lugares de entretenimiento. Aumentar aún más el número de personas permitidas en las reuniones Continuar con rigurosas restricciones en hogares de ancianos y otros entornos de atención congregantes El gobernador Cooper y el Dr. Cohen subrayaron la necesidad de que las pruebas, el rastreo y las tendencias se muevan en la dirección correcta para que cada una de estas fases avance. Si hay un aumento en las infecciones, puede ser necesario endurecer las restricciones temporalmente. La información sobre las escuelas públicas K-12 seguirá más adelante esta semana.