CAROLINA DEL NORTE

El gobernador Roy Cooper firma orden ejecutiva que limita la venta de bebidas alcohólicas después de las 11 p.m.

By  | 

Con las acciones para frenar la propagación de COVID-19 comenzando a tener impacto, el gobernador Roy Cooper está duplicando las medidas de prevención con la Orden Ejecutiva 153 que detiene la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, cervecerías, bodegas y destilerías a las 11 p.m. Los bares de Carolina del Norte que están cerrados actualmente permanecerán cerrados. Esta orden entrará en vigencia el viernes 31 de julio.

El gobernador Roy Cooper firma orden ejecutiva no. 153 que limita la venta de bebidas alcohólicas después de las 11 p.m.

RALEIGH: Con las acciones para frenar la propagación de COVID-19 comenzando a tener impacto, el gobernador Roy Cooper está duplicando las medidas de prevención con la Orden Ejecutiva 153 que detiene la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, cervecerías, bodegas y destilerías a las 11 p.m. Los bares de Carolina del Norte que están cerrados actualmente permanecerán cerrados. Esta orden entrará en vigencia el viernes 31 de julio.


«Disminuir la propagación de este virus requiere estrategias específicas que ayuden a reducir el riesgo de transmisión», dijo el gobernador Cooper. “Esto será particularmente importante ya que los colegios y universidades están programados para comenzar, trayendo gente de todo el país a nuestro estado. Hemos visto aumentar el número de casos entre las personas más jóvenes, y la prevención es fundamental para frenar la propagación del virus «.


La orden no se aplicará a tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia u otras entidades a las que se les permita vender alcohol para consumo fuera de las instalaciones. Los gobiernos locales que han implementado órdenes que finalizan las ventas de alcohol antes de las 11 p. M. O que se aplican a otras entidades siguen vigentes.


También hoy, la Secretaria de NC DHHS, Dra. Mandy Cohen, dio una actualización sobre las tendencias de datos de Carolina del Norte. El Dr. Cohen explicó que si bien las cifras de Carolina del Norte parecen estar estabilizándose, los funcionarios necesitan más tiempo para ver los datos y los niveles actuales de casos y hospitalizaciones siguen siendo altos.


«Ver destellos de progreso potencial no significa que podamos ceder; significa que es hora de doblar», dijo el secretario del NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD. «Los signos positivos en nuestras tendencias solo deberían fortalecer nuestra determinación de seguir adelante con esas 3 W: usar una cubierta para la cara, esperar seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia».


Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está comenzando a nivelarse.

Trayectoria de casos confirmados por laboratorio durante 14 días

  • La trayectoria de casos confirmados por laboratorio en Carolina del Norte se está nivelando, pero sigue siendo alta.

Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos durante 14 días

La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está disminuyendo, pero aún supera el 5%.

  • Trayectoria en hospitalizaciones de más de 14 días

La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está aumentando, pero el estado aún tiene capacidad hospitalaria.

  • Además de estas métricas, el estado continúa creando capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus. Estas áreas incluyen:

Prueba de laboratorio

Carolina del Norte promedió 29,000 pruebas por día la semana pasada. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre las pruebas de tiempos de respuesta, los problemas de la cadena de suministro y la necesidad de apoyo federal.

Capacidad de rastreo

  • Carolina del Norte continúa contratando rastreadores de contactos para reforzar los esfuerzos de nuestros departamentos de salud locales.


Equipo de protección personal

  • Nuestros suministros de equipo de protección personal (PPE) son estables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.