Noticias

El Gobernador Cooper emite órdenes de emergencia para prepararse para el huracán Michael

By  | 

Se espera que la tormenta traiga fuertes vientos, lluvias y posibles inundaciones en Carolina del Norte

 

RALEIGH: Para preparar a Carolina del Norte para el huracán Michael, el gobernador Roy Cooper declaró hoy el estado de emergencia y eliminó ciertas reglas de transporte. Los meteorólogos esperan que la tormenta traiga fuertes vientos y lluvias a Carolina del Norte.

“Estoy tomando medidas para preparar a Carolina del Norte para el huracán Michael, y aliento a las personas de nuestro estado a que también se preparen”, dijo el gobernador Cooper. “No se equivoque, el huracán Michael es una terrible tormenta y representa un grave riesgo para Carolina del Norte”.

El gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 74, declarando un estado de emergencia para 66 condados de Carolina del Norte. El pedido se ampliará a condados adicionales si es necesario. El estado de emergencia autoriza el uso de recursos estatales para ayudar a los gobiernos locales a responder a la tormenta. También es un primer paso para solicitar asistencia federal o estatal a individuos y propietarios de viviendas si es necesario. Además, activa la ley estatal contra el aumento de precios o el cobro excesivo durante un tiempo de emergencia.

Hoy, el gobernador Cooper también firmó la Orden Ejecutiva No. 75, que renuncia temporalmente a la limitación de horas máximas de restricciones de servicio para camiones y vehículos pesados ​​que viajan a través de Carolina del Norte y restricciones de tamaño y peso para camiones. La orden ayudará a los agricultores a cosechar y transportar sus cultivos y ganado más rápidamente antes de la tormenta. También puede ayudar a los vehículos y equipos de respuesta a tormentas que se mueven hacia o a través del estado.

Se espera que el huracán Michael toque tierra a lo largo del territorio de la Florida hoy antes de curvarse en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para seis condados de Carolina del Norte: Brunswick, New Hanover, Pender, Bladen, Columbus y Robeson. Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para varios condados costeros, orientales y de Sandhills. Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a llegar al estado esta noche durante la noche hasta la madrugada del jueves.

Partes de Carolina del Norte que todavía se tambalean por el huracán Florence podrían ver vientos sostenidos de fuerza de tormenta tropical de Michael. Los vientos serán lo suficientemente fuertes para derribar árboles debilitados por Florencia y para arrancar lonas de los techos de las casas dañadas por Florencia.

Las áreas costeras también pueden esperar marejadas ciclónicas e inundaciones costeras. Las playas que ya se han debilitado debido a la gran oleada de Florencia pueden ser especialmente vulnerables.

La lluvia aumentará en todo el estado hoy, con la lluvia más fuerte que se espera el jueves y el jueves por la noche. La lluvia caerá en todo el estado, y hasta 7 pulgadas de lluvia podrían caer en algunas áreas del centro de Carolina del Norte.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas e inundaciones de ríos. El gobernador Cooper advirtió a las personas que viven en zonas propensas a las inundaciones que vigilen el pronóstico y que estén listas para evacuar si se lo piden.

El gobernador Cooper dijo que los funcionarios estatales de manejo de emergencias están trabajando con contrapartes locales y federales para preparar a Carolina del Norte para los posibles impactos de Michael. El gobernador Cooper ha activado 150 tropas de la Guardia Nacional que se reportarán al servicio esta tarde. También instó a los habitantes de Carolina del Norte a tomar medidas para preparar a sus familias.

“Lo último que necesita la gente que está limpiando de Florencia en este momento es más viento y lluvia. Pero esta tormenta se avecina y estaremos listos para ello “, dijo el gobernador Cooper.

NC Emergency Management compartió los siguientes consejos para prepararse para la tormenta:

Construya o reaprovisione su kit de suministros de emergencia.

Hacer un plan de comunicación familiar.

Siga los informes meteorológicos de cerca.

Conozca las rutas para salir de su casa si le piden que evacue.

Si las autoridades le piden que se vaya, hágalo rápidamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.