Ciencia

El joven que busca batir un récord en Twitter para conseguir un año de nuggets gratis

By  | 
Carter Wilkerson, un joven estadounidense de 16 años podría estar cercano a batir uno de los récords más complejos de Twitter: transformarse en el tuit con más retuits en la historia de la red social, una marca que desde 2014 recae en la conductora de televisión Ellen Degeneres. Todo comenzó como una broma cuando el adolescente vio una oportunidad para conseguir un año de nuggets de pollo gratis.

Fue la noche del 5 de abril (hora de Chile) que Carter le escribió a través de Twitter a la cadena de comida rápida Wendy’s para preguntarle “¿cuántos retuits necesito para obtener un año de nuggets gratis?”. Sólo un minuto después, la cuenta oficial de la franquicia le respondió un número más alto de lo que nadie ha alcanzado en la plataforma: 18 millones.

Actualmente, el récord de la publicación con más retuits es la selfie que Ellen Degeneres, la presentadora de televisión estadounidense, compartió en Twitter durante la ceremonia de los Premios Oscar de 2014 -año en que fue la anfitriona del show- y que tiene un total de 3.281.709 retuits.

La meta impuesta por Wendy’s es 5,4 veces más de lo que logró Degeneres con una fotografía repleta de celebridades de Hollywood. Actualmente, la red social que permite mensajes de 140 caracteres asegura tener 313 millones de usuarios mensuales activos, por lo que la meta impuesta por Wendy’s podría ser lograda si sólo el 5,7% de estos usuarios le da retuit a Carter.

Sin embargo, Wilkerson asumió el desafió y respondió “considéralo hecho”. Luego de esto, el tuit que busca batir el récord suma -al cierre de esta nota- 2.471.654 retuits, y si bien aún se encuentra bastante lejos de la meta impuesta por la cadena de comida rápida, el joven de 16 años que vive en el estado de Nevada ha logrado llamar la atención de diversas compañías a través de la red social, logrando el apoyo de empresas como Amazon y Microsoft.

Incluso, la línea aérea United le ofreció “un vuelo gratis para llevarte a cada Wendy’s en las ciudades que operamos alrededor del mundo” si logra completar los 18 retuits. Por su parte, una firma de colchones, le prometió un “completo pack para dormir luego del coma por comer” si logra el año de nuggets gratis. Ante toda la revolución, Carter decidió comenzar una campaña paralela al éxito de su tuit.

A través de un sitio web llamado “NuggsForCarter”, comenzó a vender una polera en apoyo a su hazaña digital. Según el joven, todo el dinero que se recaude con las ventas de la polera, irán destinadas a las familias de los pacientes con cáncer de mamas y otras organizaciones locales similares.

Esto, ya que cuando la madre de Wilkerson estaba embarazada de su hija menor, fue diagnosticada con esta patología, historia que el joven narra en este portal. Actualmente la mamá de Carter logró superar el cáncer y lleva una vida normal, sin embargo, la lucha de sus padres frente a la enfermedad marcó una etapa en la vida de esta familia que el joven quiere aprovechar de ayudar con toda la atención que ha recibido.

Y es a través de esta misma plataforma que comenta como todo esto comenzó en una broma que jamás pensó llegaría al nivel que tiene actualmente. “Estaba en mi cama, revisando Twitter y se me ocurrió algo”, escribe Wilkerson. “Decidió preguntarle a mi cadena de comida rápida favorita cuántos retuits necesitaba por un año de nuggets, cuando recibí la respuesta lo vi como una broma entre mis amigos (…) entonces la publicación despegó y ahora estoy haciendo historia en Twitter”.

5 Comments

  1. boxed promo code Blog

    Mayo 28, 2017 at 11:38 pm

    Die Reflexionen sind wirklich atemberaubend! Habe ein ähnliches Bild mit Enten geschossen, aber obwohl da auch Bäume waren, erschien das Wasser nur silbergraublaugrün. Schön, dass dir die Farben auf diese Weise erschienen sind. Und danke, dass du uns teilhaben lässt!

  2. lace frontal

    Junio 1, 2017 at 6:14 pm

    I beloved these lace frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I, I recieved some many comments on how cute they appeared. Could be put on with several outfits, I absolutely love them and don’t ever want to take them off!!!

  3. forever 21 coupons in store

    Junio 14, 2017 at 9:49 am

    a new . amount of money partout sur ce sain obtenir. Parce qui a fabulous ce lequel concerne cela, vos technology signifiant perte south graisse alors fédéral d’admission up-to-date government

  4. bealls florida coupons

    Junio 14, 2017 at 11:39 am

    Attractive bit of satisfy. I emphatically stumbled ahead your website and in accession center to assert that I get in statement enjoyed account your blog posts. Several way I will live subscribing to your augment and steady I achievement you access consistently quickly.

  5. germankn

    Junio 30, 2017 at 2:00 pm

    Charming idea
    Rexuiz FPS Game

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.