Raleigh
2 de junio de 2021

El gobernador Roy Cooper y la directora de operaciones de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR), Laura Hogshead, compartieron una actualización sobre el proceso de solicitud para el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE). El programa está abierto para un segundo período de solicitud para ayudar a los inquilinos de muy bajos ingresos que están experimentando dificultades financieras debido a COVID-19. El programa HOPE brinda asistencia con el pago de la renta y la factura de servicios públicos para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos.

“Aliento encarecidamente a los propietarios y empresas de servicios públicos de nuestro estado a que echen una mano a sus comunidades y participen en estos programas para que podamos mantener a las personas en sus hogares con las luces encendidas”, dijo el gobernador Cooper. “Me enorgullece que Carolina del Norte esté tomando medidas para apoyar a las familias que lo necesitan a medida que salimos de esta pandemia”.

El programa HOPE actual presta servicios a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte. Los ingresos muy bajos se definen como ingresos menores o iguales al 50 por ciento del ingreso medio del área del condado donde vive el inquilino. Doce condados adicionales y cinco gobiernos tribales recibieron dinero directamente del gobierno federal para operar sus propios programas.

En las últimas dos semanas, más de 8,000 personas han solicitado asistencia financiera y, a la fecha, se han otorgado $ 9.5 millones. Los pagos comenzaron el 1 de junio y se han enviado por correo 924 cheques por un total de $ 1.1 millones para ayudar a los necesitados de Carolina del Norte. Se espera que los pagos continúen realizándose de manera continua todos los días hábiles. Los solicitantes anteriores que recibieron ayuda pueden volver a presentar una solicitud si aún necesitan ayuda.

Carolina del Norte lanzó inicialmente el Programa HOPE el otoño pasado, utilizando fondos federales flexibles de la Ley CARES para mantener a las personas de bajos ingresos luchando durante la pandemia en sus hogares y sus servicios públicos encendidos. En total, el programa otorgó $ 133 millones a más de 36,000 solicitantes. Posteriormente, el Congreso reconoció la necesidad excepcional de asistencia para el alquiler y los servicios públicos y aprobó fondos adicionales en los dos proyectos de ley de estímulo, incluido el Plan de Rescate Estadounidense.

“Antes de este segundo período de solicitud, los procesos del programa HOPE se han simplificado para garantizar que las personas obtengan ayuda lo más rápido posible”, dijo Laura Hogshead, directora de operaciones de NCORR. “Nuestro objetivo es continuar brindando estabilidad a la vivienda mientras nuestro estado se recupera de los impactos de la pandemia”.

Los detalles completos sobre el programa HOPE, incluidos los requisitos de elegibilidad, los beneficios del programa y una solicitud en línea, están disponibles en www.hope.nc.gov. Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web también pueden llamar al (888) 9ASK-HOPE o al (888) 927-5467.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. también se unió al Gobernador hoy y brindó una actualización sobre los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 del estado. Como parte de su esfuerzo continuo para vacunar a más habitantes de Carolina del Norte y traer de regreso el verano de manera segura, el DHHS de Carolina del Norte está ofreciendo tarjetas de efectivo de verano de $ 25 en sitios seleccionados de vacunas para compensar el tiempo y los costos de transporte de vacunarse.

Hasta la fecha, se han administrado más de 8,3 millones de dosis en Carolina del Norte, con el 54,3 por ciento de los adultos parcialmente vacunados y el 49,2 por ciento de los adultos completamente vacunados. El 79,9 por ciento de la población de 65 años o más se ha vacunado parcialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.