Uncategorized

El Senado de EEUU aprueba “in extremis” a la nominada de Trump para Educación

By  | 
Washington, 7 feb (EFEUSA).- El Senado confirmó hoy “in extremis” a la multimillonaria Betsy DeVos como futura secretaria de Educación del Gobierno de Donald Trump, aunque para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, para deshacer el empate a 50 votos que cosechó entre los senadores.

Se trata de la primera vez en la historia que un vicepresidente, que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del Gabinete presidencial en la Cámara Alta.

Dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, además de los 48 senadores demócratas, quienes se turnaron durante las 24 horas previas a la votación para dar un maratón de discursos contra el nombramiento de DeVos desde el pleno del Senado, en un último intento por evitar que la multimillonaria alcanzara el cargo.

Así, pese a los esfuerzos demócratas, la votación se resolvió por 51 votos a favor, contando con el de Pence, y 50 en contra.

La multimillonaria, quien ha sido donante republicana durante años, enfrentó duras audiencias ante los demócratas del Senado, quienes cuestionaron su compromiso con la educación pública y la asaltaron sobre sus conflictos de interés.

La mayoría del Partido Republicano ha defendido a DeVos como una reformadora audaz dispuesta a reducir la influencia del Gobierno federal en la educación, y a elevar la calidad educativa en el interés de ampliar las oportunidades para los niños desfavorecidos.

Pero los demócratas se han opuesto frontalmente a ella, argumentando que no tiene experiencia ni está cualificada para el trabajo.

Asimismo, les preocupan sus posturas para socavar la educación pública, de la que forman parte la mayoría de los niños del país, y su falta de solidez al responder a las preguntas que le hicieron sobre los posibles conflictos de interés relacionados con sus inversiones.

Tanto demócratas como republicanos recibieron miles de llamadas de sus votantes pidiendo que se opusieran a la nominación de DeVos, aunque finalmente ha sido infructuoso.

2 Comments

  1. apple store sale Blog

    Mayo 28, 2017 at 4:08 pm

    Next time I read a blog, I hope that it doesn’t disappoint me just as much as this particular one. After all, I know it was my choice to read through, but I actually thought you would probably have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you were not too busy looking for attention.

  2. american eagle 20 coupon codes

    Junio 14, 2017 at 12:30 pm

    日本でも、今年の秋冬ファッションの流行予想でボディコンシャスなワンピース、グランジファッションなどが注目されているようで、90年代のファッションは今の若者にとっては新鮮な着こなしに見えるみたい。NYでもボディコンシャスなワンピースは人気なのだそう。NYスタイルのファッションをこの秋取り入れるなら、黒のボディラインが出るワンピースを1枚ゲットするといいかも異素材ミックス

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.