En total van siete este año, los cachorros llevan el nombre en honor a un cuidador del zoológico que falleció el año pasado.

Asheboro, Carolina del Norte – 28 de mayo de 2020 – El zoológico de Carolina del Norte anuncia el nacimiento de dos lobos rojos estadounidenses en peligro de extinción como parte de su programa de cría de lobos rojos estadounidenses. Las dos crías nacieron el lunes 4 de mayo de padres Taylor (hembra) y Solo (macho). Esta es la segunda camada para el zoológico de este año, que es la primera vez que dos camadas en una temporada para el programa de cría del zoológico. El 21 de abril, cinco cachorros nacieron en el zoológico de padres Piglet (hembra) y Jewell (macho).

Los siete cachorros están sanos y bien.

Los cachorros más nuevos fueron nombrados en honor a la ex cuidadora del zoológico de Carolina del Norte Jessi Culbertson, de 32 años, que trabajó con los lobos rojos durante varios años antes de fallecer en 2019 después de una valiente batalla contra el cáncer.

Los cachorros se llaman Arrow, en honor a la herencia Cherokee de los Nativos Americanos de Jessi, y May, por el mes en que tanto Jessi como los cachorros comparten un cumpleaños.

Esta camada eleva el número de lobos rojos en el programa de cría del zoológico a 27, lo que lo convierte en el segundo paquete más grande en los EE. UU. Después del zoológico y acuario Point Defiance en Tacoma, Washington.

Los cachorros se mantienen en un área tranquila y no pública del zoológico y tienen un contacto mínimo con el personal y los cuidadores. Esto permite a su madre criar a los cachorros con la menor cantidad de estrés en un hábitat natural.

Solo quedan 15-20 lobos rojos en estado salvaje, y todos están en el este de Carolina del Norte.

Susi H. Hamilton, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte, elogió los esfuerzos del zoológico para ayudar a sobrevivir a esta especie en peligro crítico.

 «Es realmente un testimonio de la dedicación, el trabajo en equipo y la pasión del personal para ayudar a uno de los cánidos más amenazados del mundo», dijo Hamilton.

Una vez común en todo el sureste de los Estados Unidos, los lobos fueron casi extintos a fines de la década de 1960, pero el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos comenzó un agresivo esfuerzo de conservación, el Programa de Recuperación del Lobo Rojo Americano, que condujo a nuevas formas de rastrear y proteger el especies.

El zoológico ha sido parte del Programa de recuperación del lobo rojo estadounidense desde 1994. Con estos nacimientos recientes, la manada de lobos rojos del zoológico ha criado a trece cachorros en los últimos tres años y ha criado con éxito a 36 lobos desde que comenzó el programa. Actualmente, hay alrededor de 240 (ese número puede cambiar diariamente durante la temporada de cría) lobos rojos en los programas de cría en todo Estados Unidos. Los lobos rojos normalmente tienen de tres a cinco crías por camada.

El zoológico de Carolina del Norte lideró los exitosos esfuerzos para que el lobo rojo estadounidense se convierta en parte del programa SAFE (Saving Species From Extinction) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Bajo este programa, el zoológico lidera la conservación de la especie y el crecimiento de la población en la naturaleza y los animales bajo cuidado humano.

Los programas de AZA SAFE Species tienen como objetivo proteger las especies en peligro de extinción en todo el mundo. Para obtener más información, visite https://www.aza.org/aza-safe.

Para obtener más información sobre el zoológico de Carolina del Norte y nuestro programa Red Wolf, visite www.nczoo.org