Uncategorized

Embajador mexicano recibe a niña que pidió al papa defender a los inmigrantes

By  | 
El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, recibió hoy Sophie Cruz, la niña indígena de origen mexicano que el miércoles logró entregar al papa Francisco una carta en defensa de los inmigrantes durante su visita a Washington.

Cruz, de tan solo cinco años, consiguió saltar las vallas de seguridad con ayuda de su padre, Raúl, durante el recorrido del pontífice en su papamóvil por las calles de la capital estadounidense y fue llevada en brazos hasta el papa por un agente de seguridad.
La niña, nacida en EE.UU. e hija de padres mexicanos, entregó al papa una camiseta y una carta en la que varias organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes piden al santo padre que interceda por ellos.
“Niñas como Sophie representan el valor y la tenacidad de la comunidad migrante que reside en Estados Unidos. En la actualidad hay aproximadamente 5.3 millones de niños que son hijos de padres indocumentados, un 85% de los cuales nacieron en Estados Unidos”, indicó la embajada mexicana en un comunicado.
“Es una prioridad para el Gobierno de México velar por la unidad familiar para que Sophie y los niños como ella puedan vivir con tranquilidad y certeza en este país”, aseguró.
Sophie viajó desde Los Ángeles (California) a Washington acompañada de su padre, Raúl Cruz, solo para poder ser testigo de la visita del papa y buscar su ayuda.
Poco antes de saludar a la niña, el papa se presentó en la Casa Blanca como un “hijo de familia de inmigrantes” e instó, en un país construido “en gran medida por familias así”, a admitir que “el sistema” de vida vigente genera millones de excluidos.
EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.