Uncategorized

Encuentran un cadáver en el Gran Cañón que puede ser el de la joven latina desaparecida en abril

By  | 
Diana Zacarías, de 22 años, desapareció el 2 de abril en la ribera sur (South Rim) del Parque Nacional. La joven envió un mensaje a su familia anunciando que no tomaría el vuelo de regreso y nunca más se supo de ella. 

Las autoridades encontraron un cadáver en el Gran Cañón que puede ser el de Diana Zacarías, la latina de 22 años que desapareció misteriosamente en el parque nacional del Gran Cañón el pasado mes de abril.

El cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana cerca de Pima Point, según informó The Arizona Republic.

Los servicios del parque informaron que el cuerpo fue hallado cuando los ‘rangers’ realizaban una jornada de entrenamiento. “La esperanza era encontrarla con vida”, dijo Kirby-lyn Shedlowsky, portavoz del Gran Cañón.

Los restos fueron enviados a la oficina forense del condado de Coconino (Arizona) para su identificación oficial y una autopsia que pueda determinar la causa de su muerte.

La joven, originaria de Natchitoches (Louisiana), fue vista por última vez en la ribera sur (South Rim) del parque, donde visitó Yaki Point y Lookout Studio. Diana Zacarías tenía la intención de ir al Gran Cañón el sábado 2 de abril y posteriormente tomar el avión de vuelta. La última comunicación que tuvo con su familia fue un mensaje de texto por celular en el que respondía a su madre que no iba a ir al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Sus padres pensaron que tal vez había decidido permanecer más tiempo pero nunca más volvió a comunicarse con ellos.

Su padre, Alejandro Zacarías, denunció su desaparición el domingo 3 de abril, según contó a Univision Noticias. Ese mismo día, inició un viaje de más de 20 horas para ir a buscar a su hija al Gran Cañón.

Un mes después de su desaparición, su madre encontró entre las notas de Diana un escrito con un itinerario que supuestamente ella había planeado hacer el segundo día de su estancia. Diana tenía planeado hacer el hiking del Bright Angel trail y visitar a la tribu de Havasupai, situada a 150 millas del Gran Cañón.

La visita al Gran Cañón era el primer viaje que realizaba sola. Sus padres la apoyaron para que pudiera cumplir ese sueño. “Nosotros vimos este viaje con esa ilusión que ella tenía, preparándose y comprándose sus botas de hiking, su ropa, su mochila, su chamarra. Era un sueño muy grande de ella y creímos que esto para ella iba a ser un gran reto y que le iba a servir para motivarse personalmente”, dijo su padre a Univision Noticias mientras la buscaba en el parque.

Según Alejandro Zacarías, era “una muchacha ejemplar, muy seria, muy tímida, con muy poca vida social, pero bien responsable, muy perfeccionista, muy estudiosa”.

El Gran Cañón es el segundo parque nacional más visitado del país, con unos 4.5 millones de turistas. Cada año mueren en él una media de entre 12 y 15 personas. El pasado mes de julio, una mujer de 35 años falleció al caer por uno de los precipicios del parque cuando caminaba con sus amigos y perdió el equilibrio al dar paso a un grupo de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.