El papa Francisco dijo que protestar ante Dios es una forma de rezar porque cuando el hijo se enfada con su padre es una manera de relacionarse con él

El papa Francisco afirmó que enfadarse “un poco” con Dios y protestar sobre el por qué de las cosas malas “es bueno”.

Enfatizó que “muchas veces protestar ante Dios es también una forma de rezar” porque cuando “el hijo se enfada con su padre” es una manera de relacionarse con él.

No olvidar la oración del ‘¿por qué?’: es la oración que hacen los niños cuando empiezan a no comprender las cosas… Pero estemos atentos: él no escucha la respuesta del papá. El papá comienza a responder y él sale con otro por qué. Solo quiere atraer la mirada de su padre hacia él; y cuando nos enfadamos un poco con Dios y empezamos a decir los ‘¿por qué?’ estamos atrayendo el corazón de nuestro Padre hacia nuestra miseria, hacia nuestra dificultad, hacia nuestra vida.”

El papa Francisco animó a los feligreses a tener el valor de decirle a Dios “pero, ¿por qué?”, porque “a veces, enfadarse un poco es bueno” porque despierta la relación de hijo a padre “que debemos tener con Dios.

Incluso nuestras expresiones más duras y amargas, Él las recogerá con el amor de un padre, y las considerará como un acto de fe, como una oración”, sostuvo.