Uncategorized

¿Entrega de pizzas por drones? Así imagina Google el futuro

By  | 
Imagínate un mundo en que la comida vuela por los cielos, y Google quiere hacer esta idea realidad con un proyecto llamado Wing Marketplace.

En la versión del futuro de Google, un dron puede hacer una entrega… de pizza.

La empresa matriz de la gigante de búsquedas, Alphabet, está considerando lanzar un proyecto de entrega a domicilio con drones, conocido como Wing Marketplace, para llevar comida a través de los aires a los consumidores, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.

Google ya se habría reunido con Domino’s Pizza y la cadena de supermercados Whole Foods para explorar la posibilidad de una asociación, según el reporte que cita a ex empleados de Google. Cada entrega le costaría unos US$6 al consumidor.

Google no ha respondido a una solicitud de comentario sobre este tema.

La gigante de Silicon Valley es asidua a la experimentación con vehículos aéreos no tripulados para satisfacer las necesidades del consumidor. Amazon, por ejemplo, está también poniendo a prueba la idea de drones que entreguen paquetes, mientras que Google y Facebook han probado utilizar drones para proveer conexión a Internet en regiones remotas.

Wing Marketplace forma parte de una iniciativa llamada Project Wing, de la división X de Alphabet. La empresa empezó a hablar de sus ambiciones en el sector de los drones en 2014 al decidir enfocarse inicialmente en entregar provisiones como parte de los esfuerzos de ayuda y rescate en áreas afectadas por desastres. Desde entonces, Google ha cambiado su visión. En septiembre, Project Wing empezó a poner a prueba entregas con drones de burritos de Chipotle a los estudiantes y al personal de la Universidad Virginia Tech.

Pero Project Wing ha tenido su ración de problemas. Los desafíos radican en asegurarse de que los drones no se choquen y descifrar la logística de cómo realizar la entrega. Por ejemplo, ¿debería aterrizar el dron o debería el dron bajar la mercancía a través de un cable?

El proyecto de entrega por drones parece estar obteniendo apoyo desde la cabecera de Google. El cofundador de la gigante de tecnología, Sergey Brin, mudó su escritorio a las oficinas de Project Wing para impulsar la iniciativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.